Efectos

IK Multimedia desvela el controlador iRig Stomp I/O

IK Multimedia ha decidido proporcionar una interesante herramienta a los guitarristas que en directo emplean software de simulación de amplificadores y efectos como Amplitube, BIAS, etc., ya sea con un ordenador o con dispositivos móviles. Pero no solo eso, ya que también puede ser utilizada como una pedalera MIDI por aquellos que usan procesadores en Rack como Kemper, AXE, etc.

El iRig Stomp I/O es un completo controlador que incluye 4 pulsadores de pie con indicadores LED, un pedal de expresión, y dos potenciómetros para ajustar la ganancia de entrada y el volumen de salida con barras LED indicadoras.

En la parte superior trasera tiene una bandeja para alojar el tablet o smartphone que estemos empleando como procesador. De esta forma podemos usa la pantalla del dispositivo iOS como Display.

La iRig Stomp I/O ha sido diseñada para manejar todo tipo de fuentes de sonido: guitarra, bajo, teclados, voces... por ello incluye un preamplificador de clase A con alimentación phantom de +48V para micrófonos de condensador.

Además su interface USB de audio integrada permite grabar directo a ordenador o enviar la señal a mesa en estudio y directo.

El iRig Stomp I/O viene bien surtido de conexiones. En el panel trasero encontramos las siguientes:

  • Entrada Combo de jack 1/4"/XLR
  • Salida de auriculares
  • Salidas estéreo balanceadas
  • MIDI IN/OUT
  • Dos conectores para pedales de expresión o interruptores externos
  • USB
  • Puerto para conectar y cargar dispositivos iOS (Incluye cables Mini DIN/Lightning y USB)
  • Alimentación (Puede ser vía USB o mediante adaptador DC)

Este controlador está dotado de un robusto chasis de metal y según informa la marca ha sido diseñado y fabricado en Italia.

Su precio es de €300. Aunque según IK Multimedia con la compra se incluye software valorado en 800€: AmpliTube 4 Deluxe, procesadores T-RackS (White 2A, Black 76, VC-670, EQP-1A, Mic Room) y Ableton Live 9 Lite para Mac/PC, además de AmpliTube y AmpliTube Acoustic para iOS, VocaLive iOS y Mic Room también para iOS.

Más información IK MULTIMEDIA

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar