Amplificadores

¿Comprando amplis para hacer profiles y devolverlos a la tienda? Con el Diezel VHX no colará

Nada te impedirá, según parece, hacer un profile de el Diezel VHX con total normalidad. Si tienes un Kemper y tratas de "capturar el alma" de este ampli, podrás hacerlo sin problema, no interrumpirá el proceso ni hará nada fuera de lo esperado. Pero eso sí, al parecer quedará registrado en la memoria digital de este ampli que lo has hecho. El Diezel VHX tiene una forma de detectar cuándo se está realizando un profile de su sonido.

Diezel VHX

Es la primera vez que oímos hablar de una idea así, y parece que el propósito no tiene nada que ver con oponerse a Kemper ni a tratar de parar el progreso de la tecnología de profiling. Más bien, parece como si ese log de profiles realizados — un registro interno — hubiese sido creado para delatar a los que "compran" un amplificador para hacer un profile y devolverlo acto seguido. Parece lógico pensar que al revisar ese log, la devolución no sería posible, ya que imaginamos que se puede hacer que las condiciones para devolverlo excluyan ese tipo de uso.

Y otra cosa: también significaría, de ser así, que la gente que practica el deporte de "compro-hago profile-devuelvo" es mucha más de la que nos pensamos. O al menos, suficiente como para que valga la pena incluir una precaución así.

Parece que esta revelación tuvo lugar en The Gear Page, donde el usuario politoleo (Leo Polito, trabajador de Diezel) confirmó esta característica del Diezel VHX, pero no dijo cuál era su propósito. Por ello, la finalidad supuesta que os hemos expuesto anteriormente es sólo una teoría. Si no conocíais el VHX (ya hablamos sobre él, fue una de las presentaciones del NAMM 2019) os vamos anotar a continuación algunas de las prestaciones que lo caracterizan, muy apetitosas por cierto, pero no baratas:

  • Puede recrear los tonos de amplificador más famosos de Diezel VH4, Herbert, Hagen, Paul, Einstein y más.
  • Cabezal a válvulas programable de 4 canales y 100 W.
  • Equipado con 4 válvulas de potencia KT-77 y 5 válvulas de preamplificador 12AX7.
  • Programa y almacena ganancia, EQ, volumen y otras configuraciones (99 presets).
  • Efectos basados en DSP incluidos: puerta de ruido, compresor, pitchshifter cuádruple / polifónico, delay, chorus, flanger, phaser, reverb, tremolo y un EQ gráfico.
  • 3 bucles de efectos programables, 2 post-preamplificador y 1 antes del previo, para integrar pedales y procesadores de efectos externos.
  • DI con IR, con hasta 64 IR de alta calidad con múltiples opciones de colocación de micrófono.
  • Caja de carga incorporada para poder funcionar sin pantalla conectada.
  • Pantalla de alta resolución.
  • Compatible con los conmutadores MIDI comunes y Diezel Columbus, compatible con MIDI sobre Bluetooth.
  • Hecho a mano en Alemania.

Sin duda, un amplificador con una lista de prestaciones tan agresiva que no recordamos haber visto algo así. No parece el más práctico para tocar en el bautizo de un sobrino (a menos que sus padres nos pidan una selección de covers de Pantera), pero aún así nos gustaría verlo de cerca para probarlo. Ah, y cuesta 3.399 euros.

Diezel VHX

Más información | Diezel

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar