Efectos

Comparativa: Hotone Ampero versus Mooer GE200

[Nota: en Mayo de 2019 Hotone lanzó el firmware v3.0 que finalmente permite mover los bloques de efecto para poder darle a nuestra cadena de efectos el orden que deseemos]

Hacía mucho tiempo que nos lo pedíais, y con razón, ya que aclarar cuál de las dos se defiende mejor parece algo que es lógico querer desentrañar. La Hotone Ampero está levantando un interés parecido al que ya vivimos con la Mooer GE200 tras su lanzamiento en septiembre de 2017. El tiempo ha pasado, y las reglas del juego también, ahora no es tan raro ver pantalla a color y carga de respuestas a impulsos en una pedalera compacta, pero en su momento, la GE200 fue la culpable de que hoy muchas fabricantes se vean obligados a cumplir ese estándar.

Mooer GE200

Por su parte, la Hotone Ampero tambiñen les ha apretado las tuercas a sus competidores: incluye pantalla táctil, cuatro footswitches, salida XLR y la colección de amplis y pantallas disponible es de grandes dimensiones. En cuanto al precio, supera a la GE200 en algo más de 100 euros, pero sigue estando en un rango inferior a los 400 euros, que acostumbra a ser un presupuesto razonable para muchos guitarristas de diferentes niveles de dedicación.

hotone Ampero

Ahora bien, ¿su sonido es comparable? Eso es lo que tratamos de mostrar en el vídeo que os ofrecemos hoy que, para simplificar un poco, hemos organizado en tres áreas. En primer lugar, nos hemos ceñido a comparar unos cuantos sonidos de amplificador de cada una de las pedaleras, empleando la pantalla sugerida por defecto incluida en cada una de las unidades. Hay que destacar que la selección de amplis se ha hecho basándonos en los únicos modelos que estaban presentes a la vez en ambas unidades (muchas marcas coinciden, pero el modelo exacto no, con lo que la utilidad de la comparación se vería reducida). Aclarar además que ambas unidades estaban actualizadas a su firmware más reciente disponible en el momento del rodaje.

Algo más breve, la segunda parte ofrece cuatro modelos de amplificador comparados, pero cambiando las emulaciones de pantalla por una misma respuesta a impulsos de un fabricante externo (marca Ownhammer). Es algo que hemos hecho porque los usuarios lo habéis pedido, y porque tiene un enorme sentido para poder "medir" la calidad de las emulaciones de preamplificador (y en ocasiones, etapa) de cada una de las pedaleras. Esta cuestión es de gran importancia para aquellos usuarios que saben ya de antemano que van a utilizar sus propias respuestas a impulsos.

En la tercera parte, simplemente hemos hecho un pequeño recorrido por los primeros presets de cada una de las pedaleras, a modo de muestrario sonoro de cada una de ellas. Ha sido nuestra forma de mostrar superficialmente la capacidad de efectos de cada unidad sin entrar al detalle en exceso, lo cual nos hubiese forzado a crear un vídeo sensiblemente más largo y, probablemente, compartirlo con vosotros más tarde. Recordad que os invitamos siempre a suscribiros a nuestro canal de Youtube y a hacer todas las preguntas y compartir todas las curiosidades que tengáis sobre ambos productos.

Hotone Ampero Mooer GE200

 

Más información | Hotone | Mooer

¿Te gustó este artículo?
14
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar