Efectos

Aprende a montar tu pedalera desde cero (¡nuestros deberes de verano!)

Los Guitarristas somos realmente una especie para estudiarla. Os describo la escena, estando servidor de vacaciones, alejado y aislado — en teoría — de toda noticia guitarrera y de las disquisiciones sobre la pureza del tono del cobre libre de oxígeno, un pensamiento firme acudió a mi mente. Y no era ir a la piscina o a la playa, no... ¡fue poner al día mi pedalera!. Así que, de forma un tanto improvisada, me hice con unos cuantos cables muy sencillos que figuraban en mi lista de la compra desde hace tiempo, agarré el trípode y el móvil y me decidí a documentar el proceso en vídeo.

Y eso lo que estáis a punto de ver, un vídeo hecho de forma bastante doméstica pero con el que pretendía acercaros a todos la buena experiencia y el buen rato que pasé pudiendo darle a mi pedalera lo que se merecía: atornillar (por fin) la fuente de alimentación, rehacer los cables (alguno ya daba algún mal contacto), retirar los cables Midi por otros acodados y articulados y poner, finalmente, un par de jacks estéreo acodados para poder conectar correctamente mi pedal de expresión sin que asomen cables rectos hacia fuera del marco de la pedalera.

Pero claro, para hacer todo eso, prácticamente tenía que desmontar la pedalera completa y, ya que me ponía, lo suyo era limpiarla y poner orden. Así que este vídeo es lo más parecido a hacer una pedalera desde cero que os hemos ofrecido últimamente.

Aunque ya lo advertimos al principio del vídeo, el resultado no es ni mucho menos el de las preciosas pedaleras hechas profesionales (o aficionados con mucho talento) que vemos en esas magníficas fotos que hay en la red, sino que lo que compartimos es un apaño doméstico que cualquiera de vosotros podrá hacer sin apenas conocimientos previos y con las herramientas más básicas. Y lo más importante, sin gastar demasiado: los cables a medida sin soldadura y los cables Midi articulados no fueron caros. Y aún podríamos haber ido más lejos sin necesidad de gastar mucho más, ya que ahora también hay cables de alimentación a medida sin soldadura.

Así que esos fueron mis deberes de verano, si os quedan por ahí algunos días de vacaciones aún, tal vez vosotros también podáis hacer algo similar con vuestra pedalera. Y para los que debutáis, os dejamos algunos enlaces sobre el mundo de las pedaleras que tal vez complementen la información del vídeo. ¡Esperamos que os sea útil! 

Cinco pedales que todo guitarrista principiante debería conocer

Cómo alimentar tus pedales

4 formas de conectar tus efectos

El método de los cuatro cables

Cómo cambiar tus efectos y tu canal de ampli a la vez

Bonus track

Bricomanía en versión metalera-punkarra.

 

¿Te gustó este artículo?
25

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Harley Benton Solder-Free Patch Cable KIT
    Harley Benton Solder-Free Patch Cable KIT
  • Harley Benton Pedalboard Organizer Kit
    Harley Benton Pedalboard Organizer Kit
  • Harley Benton Solder-Free DC Patch Cable Kit
    Harley Benton Solder-Free DC Patch Cable Kit
Comentarios

Regístrate o para poder comentar