Guitarras

Zemaitis A24MF-FP “Flappy Pigeon” signature para Miku Kobato de Band-Maid

Zemaitis

Hace cosa de un año hablamos de forma indirecta del grupo femenino de rock Band-Maid a raíz de la participación de su guitarrista solista Kanami en Sound Fighters, un duelo de guitarras y marionetas de papel de un programa infantil japonés.

Mientras que Kanami suele usar PRS, la otra guitarrista, Miku Kobato, prefiere tocar con modelos de Zemaitis, la marca fundada hace más de medio siglo en Londres por el desaparecido luthier Tony Zemaitis, y ahora propiedad de una corporación japonesa que continua su legado. Miku Kobato tiene al menos 6 de estas exclusivas guitarras, y ahora por fin tiene un modelo signature, la A24MF-FP “Flappy Pigeon”.

Esta guitarra tiene un cuerpo con la típica construcción Zemaitis combinando la Caoba africana con una tapa de Duraluminio grabada, que en este modelo tiene un gráfico de una paloma volando, combinado con un mástil también de Caoba africana con escala de 25”, diapasón de Palorrosa con 24 trastes, radio de 12", y clavijero Gotoh SG381. La tapa de aluminio del cuerpo deja descubierta una parte de la caoba en la que se ve una incrustación de rosas hecha de Nácar y Abalón.

La guitarra monta la ya conocida combinación de puente y cordal de Duraluminio diseñado por Zemaitis, y en la electrónica tenemos un par de humbuckers Dragon Classic con potenciómetros de volumen y tono para cada una y un selector de 3 posiciones. Los marcos de las pastillas también son de aluminio grabado a juego con el resto de la guitarra.

Podéis ver a Miku Kobato estrenando esta guitarra en el último videoclip de Band-Maid:

La A24MF-FP “Flappy Pigeon” Miku Kobato Signature es un modelo en edición limitada y por ahora en exclusiva para Japón, aunque más adelante esperan poder tener algunas unidades para el resto del mundo. El precio es de 390.000 yenes (unos 3.000 € al cambio) estuche incluido, y estará disponible a partir del 9 de marzo de 2021.

Más información | Zemaitis Guitars

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar