Guitarras

Sound Fighters, el duelo de guitarras y marionetas de papel de un programa infantil japonés

Sound-Fighters-portada 2

¿Duelo de guitarras eléctricas con famosos shredders japoneses tocando a todo volumen en un programa infantil a las 7 de la mañana? Exacto, eso es Sound Fighters; una sección del programa Shakiin que emite semanalmente NHK E-TV, un canal educativo y cultural orientado especialmente a la infancia que forma parte de la cadena NHK (la radio televisión pública japonesa).

SoundFighters

El formato no puede ser más sencillo: Un cristal apoyado en 4 altavoces sobre el que cada guitarrista o bajista sitúa un muñeco de cartulina que será su alter ego en la contienda. Después deben tocar por turnos haciendo que el sonido de sus equipos emitido por los altavoces haga vibrar el cristal para lograr que los muñecos se desplacen por la superficie. El ganador de esta lucha entre guerreros ninja musicales es el que primero consigue hacer caer a la figura de su adversario.

Cada pelea consta de dos asaltos; normalmente el segundo para la revancha se celebra una semana después. A continuación podéis ver el primer Round de una batalla Sound Fighters entre Kanami, del grupo femenino Band-Maid, y Shinji Wanima, líder de la banda Ningen Isu.

Esta otra lucha es una de las ultimas emitidas y vuelve a tener como protagonista a Kanami, esta vez contra otra popular guitarrista japonesa, Rei:

Soy de la generación Barrio Sésamo, y todavía estoy intentando digerir esto, pero... ¿Puede ser esta chaladura una forma genial de hacer que niños y niñas se interesen por la guitarra eléctrica y la música en directo?.

Por si queréis escuchar más de sus protagonistas, os dejo por aquí un par de videoclips de Band-Maid y de Rei:

Más información | Shakiin

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar