Guitarras

La X700 Duality es el nuevo buque insignia de la serie X de Cort

Aunque la X700 Duality se anunció durante el pasado NAMM, ha habido que esperar unos meses hasta verla disponible en las tiendas físicas y online. Una guitarra que sigue la tendencia de la compañía coreana con modelos como la G290 FAT, ofreciendo, al menos sobre el papel, maderas, hardware y electrónica de calidad que rivalizan con instrumentos de precio similar o más caros de otras marcas.

X700Duality

Lo primero que llama la atención de esta guitarra es el frontal con los rebajes del cuerpo mostrando la veta de la madera con un acabado natural. Una estética que inauguró Knaggs hace casi una década con modelos como la Severn Trembuck, y que después han imitado marcas como Carvin/Kiesel, Ibanez con las Iron Label, o Schecter con la serie Reaper.

En el caso de la X700 Duality de Cort tenemos un cuerpo de Fresno con tapa de Arce flameado con acabado Light Blue Burst, un mástil atornillado de 3 piezas de Arce y Panga Panga con escala de 25.5" y marcadores laterales luminiscentes, diapasón de Ébano con 24 trastes de acero inoxidable, clavijero marca de la casa escalonado y con bloqueo, y un vibrato Cort CFA-III con selletas y bloque de sustain de acero inoxidable.

X700 Duality detalles

En la electrónica encontramos un par de humbuckers Seymour Duncan (TB4 en puente y SH2N en mástil), con potenciómetros de volumen y tono, y un selector de cuchilla de 5 posiciones con el mismo cableado de la G290 FAT, que permite conectar las bobinas interiores o exteriores de cada pastilla en las posiciones 2 y 4.

X700 Duality selector

A continuación tenéis al guitarrista Hedras Ramos mostrando esos sonidos tipo single coil: 

La X700 Duality está fabricada en Indonesia y tiene un precio aproximado de 1.000 €.

Más información | Cort

 

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar