Guitarras

Cort amplia su catalogo con la nueva guitarra G290 FAT estilo boutique

Cort acaba de publicar un par de vídeos oficiales de presentación del modelo G290 FAT. Una guitarra que según la compañía coreana "se caracteriza por su diseño y estilo tipo boutique, combinando maderas y hardware de mayor calidad junto con procesos de construcción mejorados que proporcionan una sensación y un aspecto más lujosos, a un precio razonable". Y realmente los componentes, al menos en cuanto a maderas y apariencia, podrían hacer que alguien la confundiera a primera vista con una guitarra de gama alta de marcas como Suhr y otras por estilo.

G290FATAVB

Disponible con dos acabados; Antique Violin Burst Bright Blue Burst, esta elegante guitarra cuenta con un cuerpo de Fresno ligero con tapa de Arce flameado y binding color crema; mástil y diapasón de Arce ojo de pájaro con perfil Ergo-V, escala de 25.5", y radio compuesto de 12-15.75”; vibrato de Acero inoxidable incluidas las selletas y el bloque de sustain; y un clavijero con bloqueo.

G290FATBBB

En la electrónica monta un par de humbuckers VTH-77 con potenciómetros de volumen, tono y un selector de cuchilla de 5 posiciones. Este ultimo permite hacer split-coil en las posiciones 2 y 4 conectando las bobinas interiores o exteriores de cada pastilla.

Como suele ocurrir con Cort, los precios incluso dentro de Europa varían mucho dependiendo de la tienda. La hemos visto desde los 515 € a los 635 €. Así que si os interesa adquirir una, conviene hacer una búsqueda concienzuda para encontrar el mejor precio.

Más información | Cort

¿Te gustó este artículo?
17
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar