Amplificadores

VX15 GT y VX50 GTV, dos nuevos amplis emuladores de Vox

 

Vox sigue apostando por el sonido de las miniválvulas Nutube, y lo hace incorporándolas en el preamplificador de uno de estos dos nuevos amplificadores de aspecto modernizado, el VX50 GTV, que llega acompañado del pequeño GTV VX15. Ambos dedicados a la emulación de amplificadores, están hechos en ABS, con distinta potencia (15W y 50W respectivamente) y tamaño de su altavoz (6’5” el primero y 8” el segundo). Gracias a la incorporación de tecnología digital, estos amplificadores no sólo emulan modelos de la propia marca (como el AC30), sino que también se incluyen hasta 11 emulaciones diferentes (DELUXE CL, BOUTIQUE CL, BOUTIQUE OD, VOX AC30, VOX AC30TB, BRIT 1959, BRIT 800, BRIT VM, SL-0D, DOUBLE REC, LINE) que hacen uso de la llamada VET (Virtual Element Technology). Así, se ofrecen sonidos que van desde los sonidos clásicos y de boutique a los de alta ganancia.

Además, se incluyen ocho efectos (chorus, flanger, phaser, twin tremolo, delay, echo tape, spring y hall) separados en dos grupos: modulación y delay/reverb, pudiendo usar uno de cada simultáneamente. El tempo es ajustable mediante el botón tap tempo. Todo se puede memorizar en presets, pero también se puede pasar en cualquier momento al modo manual, en el que los potenciómetros reflejan siempre lo que realmente está activo en cada preset. En medio de todo esto, que suena como la clásica descripción de un ampli digital, parece que el papel de la válvula es el de restaurar algo de la compresión y saturación características de dicha tecnología.

El GTV VX50V puede ademas ejercer como interfaz de audio USB, conexión que además nos permite utilizar el editor de presets y gestor de librerías ToneRoom. En él, podemos acceder a parámetros que no están disponibles directamente en el amplificador. Además, incluye afinador, conexión auxiliar para nuestra música (desde móvil, o reproductor mp3/wav de cualquier tipo) y salida de auriculares/grabación con emulación de altavoces para grabar. Además, es posible conectar un footswitch (no incluido) para cambiar de preset y encender y apagar efectos.

Más información | Vox

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar