Efectos

V4 The Copper Preamp, Victory lleva el sonido Vox de su cabezal VC35 a un pedal

Dos años después de añadir una nueva linea de productos llevando los previos de algunos de sus amplificadores a un formato de pedal, Victory ha añadido un nuevo miembro a la familia V4 con The Copper Preamp Pedal.

Como los anteriores V4 The Kraken, V4 The Sheriff y V4 The Countess (ahora rebautizado como The Jack), este pedal tiene un circuito alimentado por 4 válvulas en miniatura formado por tres CV4014 NOS y una EC900 trabajando a voltaje real de placa. En este caso basado en el cabezal VC35 The Copper, a su vez inspirado en los timbres del Vox AC30, incluyendo el modo Treble Boost que permite pasar de un limpio cristalino a un sonido de rock clásico.

El V4 The Copper tiene el mismo formato con un robusto chasis de acero y disposición de controles que sus hermanos, aunque reubicados dejando los dos Master y la ganancia arriba, y poniendo el potenciómetro de tono y la EQ de 3 bandas abajo. También incluye el conmutador Bass Mode para modificar la respuesta de graves y así adaptarse mejor a nuestra configuración.

En cuanto a conexiones tenemos el conocido y versátil panel trasero de esta serie que permite enrutar la señal de diversas formas, entre ellas el Standalone Mode para conectarlo directamente a la entrada de nuestro amplificador, o el Amp Through Mode. Con este modo tipo 4 cables emplearíamos el bucle de efectos de nuestro amplificador para mandar la señal del V4 directamente a la etapa de potencia. Con el pedal desactivado usaríamos nuestro amplificador normalmente, pero al activarlo anularía el previo de nuestro ampli y sería como añadirle dos canales más. Además en un lateral tiene un conector TRS para controlar de forma remota el on/off y el cambio de canal.

A continuación tenéis la demo oficial de Victory, y debajo otra de Andertons:

El V4 The Copper Preamp tiene un precio aproximado de 449 €.

Más información | Victory

¿Te gustó este artículo?
3

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Victory Amps V4 The Copper
    Victory Amps V4 The Copper

Regístrate o para poder comentar