Amplificadores

Victory VC35 The Copper, un cabezal inspirado en el Vox AC30 con toques Marshall Plexi

Vic_VC35_34_cut

La compañía británica acaba de lanzar el VC35 The Copper, un amplificador de 35 W bautizado así por el color cobre de su chasis metálico y la referencia al término copper top por el que son conocidos los aniguos amplis de Vox, que amplia su serie Compact de cabezales estilo lunchbox, y que según Victory ofrece lo mejor de los timbres clásicos del AC30 de finales de los 50, ademas de poder entrar en terrenos rock de los Marshall Plexi de los 70, o en limpios boutique americanos.

Vic_VC35_front

El VC35 The Copper es un ampli monocanal, que además de los habituales potenciómetros de ganancia, master, y EQ de 3 bandas, incluye un control de tono que actúa como un ajuste fino global de la ecualización para adecuarlo a los diferentes escenarios. El panel de control frontal lo completan el ajuste de la reverb (digital), dos mini interruptores de Bass Cut y Mid Boost, además del conmutador de 3 posiciones que nos permite elegir la potencia de salida de 35 W o reducirla a 12 W.

Vic_VC35_back

En el panel trasero encontramos el interruptor de encendido, las salidas de altavoz de 8 y 16Ω, el bucle de efectos, el conector para el footswitch, y los terminales para el ajuste de bias de las válvulas de potencia.

Estas es el resumen de características:

  • Cabezal mono canal de 35 W de potencia con modo Low Power de 12 W
  • Válvulas: 2 x 12AX7, 1 x EF184, 4 x EL84
  • Controles de Gain, Bass, Middle, Treble, Reverb, Tone, Master, Bass Cut, y Mid Boost
  • El efecto de reverb y el bucle de efectos son conmutables y se pueden controlar con un footswitch doble incluido
  • Peso de 8.2kg
  • Incluye bolsa de transporte

A continuación tenéis una extensa demo del VC35 The Copper con el jefe de diseño de Victory, Martin Kidd, junto a Mick Taylor (That Pedal Show), y Rabea Massaad (Toska):

El VC35 The Copper ya está disponible desde hoy con un precio aproximado de 1.080 libras, unos 1.250 €.

Más información | Victory Amplification

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar