Amplificadores

Trudeau, un amplificador híbrido entre cabezal y combo

Trudeau es el nombre con el que ha sido bautizado el nuevo amplificador de la marca de amplificadores Otis Amps. Según su propia publicidad, Otis Amps se dedica al diseño y fabricación de amplificadores con soldaduras hechas a mano y el uso de componentes de alta gama.

Otis Trudeau

Su nuevo amplificador amplía la funcionalidad de su anterior lanzamiento, el Starla. Se basa en formato híbrido entre el cabezal y el combo. Las dimensiones y aspecto se corresponden con el primero, pero incluye un altavoz de 8" para su uso independiente. Asimismo, puede ser combinado con la pantalla 1x12” que Otis tiene en venta a tal efecto, y que va equipada con un cono Jupiter 12LC o un Eminence EJ1240 (a elección del comprador).

En el apartado técnico, hablamos de un amplificador de 15 W de potencia, con válvulas 6CZ5 en la etapa (sustituibles bajo petición por unas 6973s), dos 6SL7 en la sección de previo y una 5Y3 como válvula rectificadora. El altavoz incorporado es un Jupiter de 8" y lleva transformadores Heyboer. Ya que tiene dos tipos de preamplificador diferentes, existen dos controles de volumen, pero sólo un control de tono para ambos. Su precio es de 1099 dólares, y el de la pantalla, 399 dólares.



Más información | Otis

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar