Artistas

Tool estrenan por fin dos nuevas canciones (y aquí puedes oirlas)

“Descending” e “Invincinble” son los títulos de estas canciones inéditas que Tool presentaron en medio de su concierto en el festival Welcome to Rockville en Jacksonville, EEUU. Tool son una banda de culto, y haciendo  más de 10 años que el grupo no presentaba nada de material (su anterior álbum data de 2006), ya os podéis imaginar que esto ha sido una gran revolución para los fans más apasionados. En los dos vídeos que veréis a continuación, podéis escuchar lo nuevo de Tool.

Ya hace unos días que su guitarrista, Adam Jones, mostraba en sus redes sociales personales lo que parecía ser un riff desconocido para sus fans, tocado en una curiosa guitarra de viaje con altavoz incorporado y un estampado de barras y estrellas. Sirvió como aviso para preparar el terreno, no como la broma que Tool gastó a sus seguidores el día del April Fool's Day (el equivalente a nuestro día de los santos inocentes). Presentaron en twitter como una nueva canción de Tool lo que en realidad era un video de  “37 minutos de sonido de grillos”. Este, para ser más exactos.

Volviendo a lo que nos ocupa, lo normal sería esperar que estos nuevos temas formen parte de un nuevo álbum de Tool, del que se dijo en Febrero que podría ver la luz a mediados de Mayo o Junio. No está claro si esa predicción aún goza de vigencia, pero lo que sí está teniendo lugar es la gira estadounidense de la banda, que seguirá por Europa a partir de Junio.

Más información | Tool

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar