Guitarras

¿Tienes alguna de estas guitarras de Steve Vai? Ayúdale a reencontrarse con ellas para documentarlas

Ni siquiera una pandemia mundial o su reciente lesión han conseguido ralentizar la desbordante actividad y creatividad de Steve Vai. Ya sea inventando nuevas técnicas como el Joint Shifting, o inaugurando una pagina Patreon en la que por una suscripción mensual te enseña a tocar sus riffs y comparte otros contenidos didácticos, o como con su último proyecto en el que quiere dar continuidad a la enorme labor de documentación que hizo catalogando 400 guitarras de su colección.

Steve Vai Guitars

Ahora Steve Vai está trabajando en un "coffee table book", un libro de gran formato y tapa dura con un cuidado diseño, en el que habrá una selección de sus 100 guitarras más conocidas con imágenes de calidad en las que se muestren todos los detalles. El problema es que algunos de esos instrumentos ya no están en su poder porque fueron vendidos, donados para subastas benéficas, o lamentablemente robados, como por ejemplo la Swiss Cheese Guitar.

Swiss Cheese

Así que Steve ha hecho un llamamiento en su cuenta de Facebook para que le ayudemos a dar con ellas publicando una lista de 8 instrumentos perdidos:

1. Little Annie Fanny Guitar

Número de serie 01447. De la época “Eat ‘Em and Smile” y decorada con tiras del comic Little Annie Fanny. Fue vendida por Rockstar Guitars

2. Jackson Soloist "Ike Turner"

Jackson Soloist Ike Turner

Número de serie: J0334. Usada durante la gira ”Disturbing The Peace” de Alcatrazz. Fue vendida por Rockstar Guitars.

3. Zng Zng Guitar

Zng Zng

Sin número de serie. Hecha por Joe Despagni. Subastada en Ebay alrededor de 2003/2004.

4. Lightning Bolt Guitar

Lightning Bolt

Sin número de serie. También de Joe Despagni. En 2002 fue subastada con fines benéficos, y fue adquirida por Alex Lo de Illinois.

5. Swiss Cheese guitar

Swiss Cheese

Otra de las guitarras exclusivas construidas por Joe Despagni para Steve Vai. Es una de las que les robaron de su local de ensayo en Pasadena.

6. "Stucco Blue"

Stucco Blue

Sin número de serie. Construida a partir de varias piezas hacia 1984/1985. Fue usada en su álbum de debut "Flex-Able". No tiene ni idea de qué pasó con esta guitarra.

7. "Pumpkin"

Pumpkin

Steve le prestó esta Jem Custom Shop a alguien y lamentablemente esa persona la empeñó. En 1996, alguien la encontró en una casa de empeño y alrededor de 1998/1999 la cambió por una Peavy EVH Wolfgang. A partir de ahí se le perdió el rastro.

8. Floral Jem con un controlador MIDI Roland GK-2A Synth

Floral Jem

Número de serie en la placa del mástil: 262339. Número de serie en la parte posterior de la pala: F0055388. Esta guitarra se usó en el álbum "Real Illusions" y estaba en Harmony Hut (el estudio de Steve Vai), pero ha desaparecido de allí.

En el Facebook de Steve Vai tenéis más información sobre cada guitarra. Esperemos que a través de este llamamiento consiga reunirse con algunas de ellas y pueda completar ese libro. Si tienes en tu poder alguna de estos instrumentos y quieres echarle una mano a Steve, puedes mandar un email a missingvaiguitars@gmail.com

Más información | Facebook de Steve Vai

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar