Artistas

Esta es la impresionante colección de guitarras de Steve Vai

Steve Vai es una fuente de inspiración y entretenimiento aparentemente incombustible. No sólo por su música y currículum, también por su presencia escénica, su faceta didáctica y por la gran cantidad de guitarras, amplificadores y pedales que existen en el mercado y que tienen relación con su personaje. Ahora Steve Vai ha vuelto a ofrecernos otra fuente de diversión de grandes dimensiones, y es que ha publicado en su página web un extenso catálogo de todos los instrumentos que tiene o ha tenido. Y no es moco de pavo, estamos hablando de literalmente cientos de guitarras (casi 400), casi todas ellas con su foto, su nombre y, en ocasiones, datos adicionales como el número de serie y una breve descripción.

Steve Vai Librería de guitarras

No hay duda de que semejante labor de documentación ha tenido que ser costosa, considerando la cantidad de guitarras de la que estamos hablando y del más que probable ir y venir de instrumentos que es propio de un artista de su talla y amor por el equipo. En los primeros vistazos ya localizamos algunos instrumentos únicos, que hemos visto cientos de veces en sus manos, pero también otros que probablemente sean piezas raras en su colección. Afortunadamente, los resultados se pueden filtrar según diversos criterios: Ibanez Universes, Pre-Jems, Les Pauls, Stratos, acústicas y de vários mástiles.

Steve Vai Triple Mástil

Pero más curiosas todavía son las secciones “Fan Built” (guitarras construidas por fans), “robadas” (es increíble la cantidad de gente dispuesta a quitarle las guitarras a los famosos para luego tratar de revenderlas) y “regaladas”,  la sección más reconfortante y que encierra algunas historias amigables y curiosas relacionadas con el mundo de Vai. Os vamos a ser sinceros, hemos pasado un buen rato curioseando y revisando la librería, y os recomendamos hacer lo mismo. Y también recomendamos a otros artistas de largo recorrido como Vai a hacer algo similar, ya que tener acceso a información oficial como esta es algo probablemente muy apreciado por el fan.

Steve Vai Vintage

Más información | Catálogo de guitarras de Steve Vai

¿Te gustó este artículo?
16
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar