Artistas

The Aristocrats desvelan el título de su tercer álbum de estudio: “Tres Caballeros”

El supergrupo formado por Guthrie Govan (guitarra), Bryan Beller (bajo) y Marco Minnemann (batería) grabó su tercer disco en febrero en el legendario estudio Sunset Sound de Hollywood, por donde han pasado Led Zeppelin (partes de II, IV), Van Halen ('Fair Warning'), Rage Against The Machine ('The Battle Of Los Angeles') entre muchos otros. Comentan que en este álbum han probado cosas nuevas y que va a marcar un cambio de rumbo para la banda aunque, aseguran, todos los temas seguirán teniendo la esencia “aristocrátcica”. Dicen haber utilizado equipo vintage y las salas de reverb que utilizó Van Halen en sus primeros discos y que el sonido y las mezclas les ha impresionado.

Después del éxito mundial de los discos 'The Aristocrats' (2011) y 'Culture Clash' (2013) y sus respectivas giras y versiones en directo se pusieron a escribir los temas que conformarían 'Tres Caballeros', del que se prevé la publicación en junio de 2015. Como en las anteriores composiciones cada músico aporta tres o cuatro temas de composición propia a los que los otros dos añaden su toque personal. Esta publicación demuestra la continuidad del trio que empezó tocando en un showrom de la NAMM 2011 casi de casualidad.

En julio y agosto van a hacer más de 40 conciertos en Estados Unidos y Canadá, aun no se han anunciado fechas europeas pero seguro que nos visitarán. El power trio de rock/fusión The Travis Larson Band serán los encargados de abrir la gira Americana.

Guthrie Govan y Marco Minnemann han grabado el disco de Steven Wilson 'Hand. Cannot. Erase' (publicado recientemente) y actualmente le acompañan en el primer bloque de la gira de presentación. Hace unos meses ya anunciaron que solamente estarían en la primera parte de los directos de Wilson porqué en verano querían dedicarse a su proyecto personal y hacer la gira de presentación del nuevo disco de The Aristocrats.

Este verano, además de sacar nuevo disco y de la gira por Norte América, el supergrupo también formará parte del G4 Experience 2015. Beller y Minnemann son los músicos de sesión de Satriani (con quién también están grabando su último disco y han acompañado en la última gira) y Guthrie Govan será uno de los tres guitarristas invitados por Satriani junto a Mike Kennally, Tosin Abasi (de Animals As Leaders).

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar