Artistas

El 2 de marzo se publica ‘Hand Cannot Erase’, el cuarto álbum en solitario de Steven Wilson

El multi-instrumentista, compositor y productor Steven Wilson, uno de los reyes del progresivo actual, está a punto de publicar su cuarto álbum de estudio en solitario “Hand. Cannot. Erase” que saldrá a la venta el próximo 2 de marzo.

Wilson es uno de los artistas más eclécticos y prolíficos de la música rock, ha estado escribiendo, grabando y produciendo música de forma continua desde los 10 años. Muchos le conocen por su trabajo con Porcupine Tree pero además de participar en otros proyectos ha trabajado con y para cantidad de artistas. También tiene carrera en solitario, con tres discos a sus espaldas. En 2013 publicó “The Raven That Refused To Sing (And Other Stories)” aclamado tanto por el público como por la crítica musical.

El álbum conceptual “Hand. Cannot. Erase”, compuesto por once temas, fue grabado el pasado septiembre de 2014 en los estudios AIR de Londres. Steven Wilson ha contado con los mismos músicos que participaron en el pasado disco, entre ellos el guitarrista Guthrie Govan, pero además ha añadido un coro y ha contado con la cantante israelí Ninet Tayeb.

Foto: ​​Diana Nitschke

El nuevo trabajo de Wilson se ha inspirado en el documental “Dreams of Life” que explica la vida de Joyce Carol Vincent, una chica que murió en su apartamento de Londres y su cuerpo no fue hallado hasta pasados tres años, nadie la echó en falta. Wilson cuenta que la noticia le chocó y le impresionó mucho, “más que nada porqué hoy en día parece que estamos muy conectados (con Internet y todo eso…) pero a la vez estamos más aislados que nunca” (afirma en una entrevista para la revista inglesa PROG). Lo curioso de este trabajo es que Wilson ha escrito en primera persona y desde la perspectiva femenina.

La gira de presentación del disco tiene varios conciertos en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos pero, de momento, no se ha anunciado ninguna fecha en España. Guthrie Govan y Marco Minnemann solamente formarán parte de la gira Europea porqué ya hay planes de gira con The Aristocrats.

Además del nuevo disco de Steven Wilson otro de los componentes de Porcupine Tree, en este caso Gavin Harrison también ha publicado un álbum en solitario. El disco se llama “Cheating The Polygraph”, álbum de versiones jazz de clásicos de Porcupine Tree, en el que el baterista ha reinterpretado algunos de los temas que más le gustan.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar