Efectos

Tech 21 actualiza el multiefectos Richie Kotzen Signature Fly Rig RK5 con nuevas funciones

Desde que en 2014 Tech 21 estrenara la primera Fly Rig RK5 diseñada en colaboración con Richie Kotzen, los requerimientos del guitarrista han evolucionado tanto en directo como en estudio, así que se pusieron otra vez manos a la obra para desarrollar una nueva versión que ha dado como resultado la RK5 Fly Rig v2.

Esta pedalera multiefectos de tamaño compacto hereda de la anterior el simulador de amplificadores SansAmp, los efectos de Delay y Reverb basados en los pedales Boost DLA y Boost RVB, respectivamente, el Boost con un realce de 12dB, y el overdrive OMG (acrónimo de la exclamación ’Oh My God!’).

Las principales novedades son un footswitch independiente para la reverb que además cuenta con ajuste del tamaño del recinto (Large/Small); un pulsador que transforma el Overdrive en un Fuzz; otro que añade un Compresor al Boost; conmutador para el on/off de la sección SansAmp, o la opción de convertir el Delay en un efecto estilo Leslie (Roto), pasando en ese caso el pulsador de Tap Tempo a controlar la velocidad del altavoz giratorio.

Siguiendo la senda iniciada con las Fly Rig para bajo, guitarras acústicas, y la Paul Landers PL1 signature, Tech 21 ha decidido incorporar una practica y muy solicitada función de afinador, además de salida balanceada XLR con desconexión de masa, y un conmutador que convierte la salida de jack sin balancear en una de auriculares.

En este vídeo podéis ver al propio Richie Kotzen presentando la nueva RK5 Fly Rig v2 en el famoso club The Iridium en Nueva York. Como curiosidad, tanto con la anterior versión como con esta, Kotzen siempre usa dos RK5 en directo que le permiten alternar entre diferentes ajustes (Por ejemplo ahora puede tener el Delay en una y el Leslie en la otra):

Más información | Tech 21

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar