Efectos

Tech 21 Paul Landers PL1 Fly Rig, la pedalera signature del guitarrista de Rammstein

Después de haber utilizado durante años otros conocidos previos de Tech 21 como los SansAmp GT2 y PSA, al guitarrista de Rammstein le atraía el formato Fly Rig, pero necesitaba uno que se adaptara mejor a sus requerimientos. El resultado es la nueva pedalera Paul Landers PL1 Signature.

La ruta de este multiefectos analógico comienza con un previo SansAmp de dos canales que toman su nombre de la canción de la banda alemana, "Feuer und Wasser" (Fuego y Agua). 

  • Wasser: Basado en el amplificador Roland Jazz Chorus que Paul Landers suele usar para grabar sonidos limpios en estudio, este canal tiene EQ de dos bandas, volumen, nivel del compresor, y un pulsador rotulado como Bite que permite incrementar la definición y armónicos.
  • Feuer: Canal saturado de alta ganancia basado en el SansAmp GT2, que cuenta con EQ de 3 bandas con corte de frecuencia de medios conmutable, además de ajustes de ganancia y volumen.

A continuación, y a diferencia de anteriores versiones como la RK5 signature de Richie Kotzen o las Brit Fly Rig 5 y Cali Fly Rig 5 en las que estaba situado antes de la distorsión, tenemos un Booster que aquí cuenta con dos modos; positivo y negativo. El primero ofrece un realce de +6dB y el segundo una atenuación de -10dB. 

Finalmente tenemos una sección que combina efectos de delay y vibrato compartiendo potenciómetros y el footswitch de Tap Tempo, además de un control y un pulsador que permiten ajustar la simulación de ambiente con diferentes distancias entre micro y pantalla virtuales. 

También hay una opción que convierte la salida de amplificador en una de auriculares, y otra para desconectar la masa de la salida XLR. Esta conexión junto al afinador, son novedades en las Fly Rig de guitarra eléctrica, aunque ya estaban presentes en las Acoustic Fly Rig y Bass Fly Rig. 

La Paul Landers PL1 Signature Fly Rig tiene un precio de 399 €.

Más información | Tech 21 

 

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar