Efectos

Acoustic Fly Rig, el nuevo multiefectos compacto para guitarra acústica de Tech 21

Antes del lanzamiento del primer Fly Rig, Tech 21 ya gozaba de respecto en la comunidad guitarrística, pero no vivía una etapa de gran protagonismo. Está claro que eso cambió al lanzarlo al mercado y dar con la fórmula adecuada para volver a estar en el terreno de juego. Los numerosos clones o productos similares que el mercado vio nacer poco después no hicieron más que confirmarlo. Por ello, la marca vuelve a ahondar en el concepto de reunir pedales de máxima utilidad en el espacio más recogido posible, pero esta vez pensando en los guitarristas acústicos. Se trata del nuevo Acoustic Fly Rig.

TEch 21 Acoustic Fly Rig

El recién presentado Tech 21 Acoustic Fly Rig es una cadena de pedales ya interconectados, que ofrecen los efectos más comúnmente utilizados en el terreno de la guitarra acústica. La señal comienza por el compresor analógico que utiliza transistores JFET y sigue por la sección de previo, que incorpora ecualización, volumen, boost (ideal para aumentar el volumen durante solos o melodías), un filtro de graves y otro filtro adicional, especialmente pensado para eliminar acoples.

Acoustic Fly Rig 2

La siguiente sección ofrece reverb (con dos modos, small room y large room), y delay, aunque puede conmutarse para funcionar como chorus con pitch, ofreciendo sonidos cercanos a los de las guitarras de 12 cuerdas. Gracias al botón de tap tempo, podemos controlar el tiempo de retardo de delay con el pie, pero al apretarlo durante dos segundos, nos permite acceder al afinador integrado. Como prestaciones adicionales, existe un botón para alterar la fase, una salida jack y otra XLR y una salida dedicada de auriculares.

Más información | Tech 21

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • castleotto
    MOD
    #1 por castleotto el 10/10/2017
    Este si tiene afinador.
    Para mi el fallo garrafal de los de guitarra, la ausencia de afinador,
  • Aviram Estudi
    #2 por Aviram Estudi el 10/10/2017
    Me suana a plàstico, sobretodo el compresor. Si quereis sonar a cielo con la acústica meterle esta pastilla, es Diós! (se como con patatas, fishman, lrbaggs, sunrise...) https://www.thomann.de/es/kk_pure_mini_pure_western_mini.htm?sid=29f27323f0b9bed1fada168197eee2d1
  • Edmundo Dantes
    #3 por Edmundo Dantes el 10/10/2017
    SEamos claros, si me compro una acustica es precisamente para no tener que lidiar con cables y cachibaches varios.
    2
  • Gerins Guitarmusic
    #4 por Gerins Guitarmusic el 12/10/2017
    #2 totalmente de acuerdo Albert! Es el 80% de la magia amplificada de Andy Mckee!
  • rockblaster
    #5 por rockblaster el 12/10/2017
    #1 Sí, y vienen y lo ponen en una pedalera dispuesta para ser usada por guitarras acústicas las cuales afinadores en sus preamps incorporados en un gran porcentaje.

    #2 No lo conocía! tiene una pinta estupenda. De todas formas, esto no es para amplificar o transducir el sonido, sino para procesarlo con efectos, si los transductores o fonocaptores (o la guitarra en sí) tienen mal sonido, se procesará el sonido malo.

    #3 Sí, pero para setups de directo es muy complicado el tema del microfoneado.
  • CarlosAlcaide
    #6 por CarlosAlcaide el 12/10/2017
    Soy "happy Owner" de una takamine P5J compre un fishman preamp para Acustica hace ya un par de años y lo tuve que vender, este dispositivo no creo que lo supere, para mí la Acustica va directa a mesa con su caja de injeccion y listo suena a gloria y solo asignándole una reverb desde la mesa todo lo demás le sobra así suena muy natural, para más atake o solear, con cambiar el grosor de púa va uno apañao
  • rockblaster
    #7 por rockblaster el 12/10/2017
    #6

    Por mi experiencia (y para mi gusto y opinión personal, naturalmente) la acustica conectada directo a mesa es el peor setup y como peor suena. Obviamente, hay acusticas que tienen un pedazo de preamp y buenos fonocaptores que hacen que suenen decentemente conectadas directas a mesa, pero a mi me siguen sonando mal, sonido plasticoso, medioso y poco natural.

    Falta ese aire entre el microfono y la caja acústica, falta el efecto "room" y un montón de frecuencias que normalmente sólo puede captar un buen micro de condensador (o varios) colocado como Dios manda en una sala tratada acústicamente como Dios manda.

    Yo conecto directamente a mesa, pero a veces uso ampli de acústica (1000 veces mejor, pero un engorro si no rinde suficientemente para el local y hay que microfonear); a veces uso IRs y el sonida mejora mucho.

    Esta es una pedalera, con efectos y eso, los fishman son unos "overglorified" EQ con elementos de IR en algunos casos, pero esto no es como un firhman, es una pedalera de efectos orientada a guitarristas acusticos.

    Yo aun estoy esperando el AXE para acusticas