Guitarras

La tapa de esta Telecaster es una pantalla led sincronizada con la música del grupo

Estamos acostumbrados a ver diodos Led insertados en guitarras como marcadores en el diapasón, o incluso como decoración al estilo de la ESP Godzilla o la Claas de 16 cuerdas de Javier Sepúlveda. Pero esta TeLedcaster lleva el tema más allá con todo el frontal convertido en una pantalla de vídeo que puede mostrar cualquier tipo de gráfico o combinación de colores.

led-fender-telecaster-with-custom-led-faceplate

La guitarra fue creada especialmente para The Insiders Band –un dúo de Filadelfia–, por Immerge Interactive, un estudio creativo especializado en vídeo y diseño de iluminación para instalaciones interactivas y producciones itinerantes para escenarios, eventos y espacios públicos.

La pantalla de esta Squier Telecaster es una placa cortada a medida y cubierta con diodos Led personalizables individualmente, controlada mediante Ableton Live, y mapeada con un software propio que también maneja las luces de la banda, haciendo que los gráficos de la guitarra estén sincronizados con el equipo, aunque también puede ser programada para funcionar de forma autónoma.

Dejando de lado el disparatado Bajo-iPhone de Stig Pedersen hecho con una pantalla de televisión de 32", uno de los pioneros insertando una pantalla de vídeo en la guitarra fue Billy Gibbons ya hace unos años. El guitarrista de ZZ Top, conocido por no tener ningún problema en tocar con instrumentos extravagantes, le pidió a su luthier de confianza, John Bolin, que le incrustara un iPad mini entre la pastilla del puente y el mástil para poder mostrar imágenes psicodélicas mientras tocaba.

Volviendo a la TeLedcaster, aunque fue un encargo concreto y no sabemos el precio, la empresa no descarta volver a hacer diseños similares si algún cliente se lo pide.

Más información | Immerge Interactive

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar