Guitarras

Construcción de una guitarra Claas de 16 cuerdas para Javier Sepúlveda de Pulse of Nature

Javier Sepúlveda es un guitarrista chileno líder de la banda de rock progresivo Pulse of Nature. Un proyecto para el que ha contado con la colaboración de músicos como Colin Edwin, ex bajista de Porcupine Tree, o de Leo Margarit, batería de Pain of Salvation.

Javier toca habitualmente con guitarras de 12 y 14 cuerdas con un solo mástil pero con diapasones separados, con una técnica de tapping a dos manos creando lineas melódicas independientes como en el vídeo de arriba, o como en esta versión del clásico "Gracias a la vida". Después de un encuentro con el luthier alemán Alexander Claas y ver sus creaciones, decidió encargarle una nueva y exclusiva guitarra de 16 cuerdas. 

claasguitars-javier sepulveda

El cuerpo de este instrumento está basado en el modelo Moby Dick de Claas, y está hecho de Fresno con tapa de raíz de Álamo e inserciones de Arce flameado. Mientras que el mástil atornillado (creo haber contado 15 tornillos), es de Arce y Nogal con una escala de 27" y dos diapasones de Ébano con trastes de Acero inoxidable.

Tiene dos puentes Hipshot para guitarras headless; uno fijo en la parte superior y otro con vibrato en la inferior, y las pastillas son un par de Fishman Fluence de 8 cuerdas modificadas y montadas sobre la misma base para que puedan estar unidas.

claasguitars 16 strings

El toque final lo proporcionan los 300 diodos led insertados en el cuerpo y en los diapasones formando el logo "onda sonora" de su banda PON (Pulse of Nature).

El luthier Alexander Claas ha documentado todo el laborioso proceso de construcción en seis vídeos que ha ido subiendo a YouTube a lo largo de los últimos meses, el último de los cuales con la fase final y el instrumento terminado acaba de publicar:

Más información | Claas Guitars 

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar