Guitarras

Stig Pedersen y su bajo con forma de iPhone que hace fotos al publico

A lo mejor muchos no conocéis a Stig Pedersen o a su banda D-A-D, pero seguro que más de uno habéis visto alguna vez esta foto de un extraño bajo en el que las proporciones de cuerpo y pala están invertidas. Incluso alguno habrá llegado a pensar al ver la imagen en algún meme que se trataba de un montaje hecho con photoshop. 

Pero no, es real y se trata de uno de los muchos bajos que usa en directo el excéntrico Stig Pedersen -suele sacar uno diferente en cada canción-, entre los que hay instrumentos con forma de cohete, de avioneta del Barón Rojo, e incluso alguna vez ha aparecido tocando uno con forma de aceituna rellena mientras él va disfrazado de torero.

Pues bien, durante el último concierto de D-A-D en el festival Smukfest que ha tenido lugar este mes de agosto en Skanderborg (Dinamarca), Stig Pedersen sorprendió al salir con un nuevo modelo con forma de gigantesco iPhone, que incluso contaba con una cámara que iba tomando fotos y vídeos del publico mientras mostraba las imágenes en su enorme pantalla a juego. ¿Será una indirecta a la gente que se pasa todo el concierto con el móvil levantado?.

Eso sí, todos sus bajos tienen algo en común, solo tienen 2 cuerdas. Según el propio Stig, en un momento dado se dió cuenta de que la mayoría de las veces únicamente tocaba las dos más graves (E y A), así que decidió que se construiría sus propios bajos con esas 2 cuerdas y mástiles de escala larga con 24 trastes, aunque también emplea modelos comerciales como un Sandberg Plasma con esa misma configuración.

Aquí su técnico muestra algunos de ellos: 

En el siguiente vídeo del concierto completo de D-A-D en el Smukfest, podéis ver a Stig Pedersen usando el bajo-móvil en la canción "Monster Philosophy" (pinchando aquí podéis ir a ese tema en concreto):

 

 

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar