Guitarras

ESP construye una guitarra Godzilla para conmemorar el 65 aniversario del mítico monstruo

Toshihiko Takamizawa Godzilla

Desde que apareció por primera vez en pantalla en 1954 en la película Godzilla producida por los estudios Tōhō, este monstruo es sin duda uno de los personajes de ficción más populares de la cultura japonesa, sobre todo del subgénero Kaiju que engloba a este tipo de bestias gigantescas, y también un éxito cinematográfico en todo el mundo con más de 30 películas y remakes.

Para conmemorar el 65 aniversario de su estreno, ESP ha construido un original instrumento diseñado por Toshihiko Takamizawa, fanático del genero y guitarrista de la banda japonesa The Alfee, con el asesoramiento de los estudios Tōhō para conseguir una fiel recreación del monstruo.

Godzilla Esp Guitar

Esta guitarra Godzilla tiene un cuerpo de Aliso, mástil atornillado de 3 piezas de Arce con escala 25.5 y perfil tipo "U", diapasón de Ébano con 24 trastes Jescar FW55090-NS y radio de 12", clavijero Gotoh SG360, un vibrato Floyd Rose con cejuela de bloqueo, y una pastilla activa EMG 85 en el puente controlada por un único potenciómetro de volumen.

ESP Godzilla EMG

El instrumento cuenta con diodos Led de color púrpura en los inlays del diapasón y el cuerpo, y de color rojo en el logo ESP de la pala. La iluminación se activa con un mini conmutador.

ESP-Godzilla-body headstock

Esta guitarra Godzilla es una edición limitada de solo 5 unidades y ya se puede encargar por un módico precio de 5.500.000 de yenes antes de impuestos, unos 46.000 € con envío gratuito incluido. Eso sí, como están hechas a mano, el plazo de entrega está previsto para diciembre de 2021.

Toshihiko Takamizawa ESP Godzilla

Más información | Godzilla Store

ESP
¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar