Efectos

T-Rex reedita los pedales Alberta, Mudhoney, y Tremster

A contracorriente de la tendencia actual de otras compañías de crear versiones mini de sus modelos más conocidos, T-Rex ha resucitado sus 3 primeros pedales con exactamente el mismo formato y tamaño. Esto puede decepcionar a usuarios con poco espacio en las pedaleras, aunque hará felices a los que añoraban la antigua estética.

Fabricados a mano en Dinamarca, todos ellos están basados en los circuitos originales pero mejorando componentes como los nuevos condensadores Wima de película de metal, o el cambio en el circuito de conmutación que ahora es True Bypass.

Comenzamos con Alberta. Un overdrive suave diseñado para ser usado al estilo de como SRV empleaba su Tube Screamer para darle un "empujón" a su ampli, con el gain al mínimo y subiendo el volumen para conseguir ese extra de sustain.


Aunque a lo largo de los años T-Rex lanzó una versión dual de este pedal, aquí tenemos el Mudhoney original. Una distorsión de amplio rango con una función de Boost que nos proporciona un incremento de volumen de 15dB. Una pena que tengamos que agacharnos para activarlo. Aquí se hubiera agradecido un conector extra para el on/off de forma remota.


Finalmente Tremster es un pedal que intenta emular el efecto de tremolo de los antiguos amplificadores a válvulas. Para lograrlo, en lugar de usar formas de onda sinusoidal o triangular como en unidades de otras firmas, modula de una forma más suave los picos sin perder la brusquedad en la oscilación del volumen.

Más información | T-Rex

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar