Guitarras

Supro lanza una réplica de la Dual Tone con puente fijo usada por David Bowie

Justo un año después de lanzar la réplica con vibrato Bigsby de la Dual Tone que David Bowie inmortalizó en la carátula del álbum "A Reality Tour", Supro saca a la venta una copia de la versión con puente fijo que también protagonizó la portada del single del tema "New Killer Star".

La nueva David Bowie 1961 Dual Tone también está basada en una de las dos Supro que el músico británico compró en eBay a principios de 2003, y al igual que la David Bowie Limited Edition Dual Tone lanzada en 2018, incorpora mejoras como un clavijero más preciso y fiable y un puente metálico tipo Tune-O-Matic sustituyendo al de madera de la original.

Otras características de esta nueva réplica son un cuerpo de Caoba con el característico acabado blanco; un mástil encolado de Arce con diapasón de Pau Ferro y el logo de Bowie en la pala; escala de 24 ¾”; radio de 12"; y un par de pastillas Vistatone fabricadas por la compañía Roadhouse con las mismas especificaciones que las Valco originales. En los controles tenemos selector de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono para cada pastilla.

A continuación tenéis una demo de esta nueva Supro David Bowie 1961 Dual Tone:

Supro ha puesto a la venta una primera tirada de 400 unidades numeradas a mano con un precio de unos 1.100 € cada una, coincidiendo con el que hubiera sido el 72 cumpleaños de David Bowie hoy 8 de enero.

Más información | Supro

 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar