Guitarras

Supro lanza la David Bowie Limited Edition Dual Tone

Aunque fue Link Wray el primer guitarrista de cierta fama asociado al modelo Dual Tone de Supro gracias a su disco "Rumble" (1958), en el que por cierto fue pionero usando Power Chords y distorsión como efecto creativo, la mayoría de la gente asocia esta guitarra a la carátula del álbum "A Reality Tour" de Bowie. De hecho el primer homenaje a Link Wray no lo hizo Supro sino Eastwood en 2014 con la “Link Wray Tribute”.

Ahora, y aprovechando la cita del NAMM, Supro ha presentado la David Bowie Limited Edition Dual Tone. Una guitarra basada en una de las dos Dual Tone del 61 que el músico británico compró en eBay a principios de 2003, y que después de ser modificada por el luthier Flip Scipio, quien le instaló un vibrato Bigsby y sustituyó los 5 últimos trastes por inlays de arce tintado con los colores del arcoíris, fue usada en la gira y posterior álbum “A Reality Tour”.

Supro Dual Tone de David Bowie

Hay que señalar que la nueva David Bowie Limited Edition Dual Tone no es una réplica exacta, ya que se han mejorado algunos aspectos como el clavijero o el puente, un Tune-O-Matic ajustable en lugar del de palorrosa, y han sustituido las pastillas Valco originales (Una mezcla entre una single-coil de Strato y una P90), por unas fabricadas por la compañía Roadhouse con las mismas especificaciones bajo el nombre "Vistatone”. Por último, la unión del mástil con el cuerpo es más ergonómica, y en lugar de sustituir los 5 trastes del registro agudo se ha optado por mantenerlos añadiendo inlays de colores junto a ellos.

Estas son el resto de especificaciones:

  • Cuerpo de Aliso
  • Mástil de Arce con diapasón de Palorrosa
  • Escala 24 ¾”
  • Radio de 12"
  • Vibrato Bigsby
  • Puente tipo Tune-O-Matic con selletas de rodillo
  • Pala con el nombre de Bowie y el logo del rayo

La David Bowie Supro Dual Tone es una edición limitada con un precio de 1.199 dólares que incluye certificado de autenticidad y estuche personalizado.

Más información SUPRO

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar