Artistas

Subastan 666 objetos que pertenecieron a Ronnie James Dio

Una ingente cantidad de objetos, 666 exactamente, que pertenecieron al legendario vocalista de bandas como Black Sabbath, Dio, Rainbow o Elf, se podrán ver expuestos a partir del 10 de septiembre en el Hard Rock Cafe situado en Times Square (New York), para ser posteriormente vendidos en ese mismo lugar y online durante los días 14 y 15 de septiembre en un evento organizado por la prestigiosa casa de subastas Julien’s Auctions.

La colección Property From The Estate of Ronnie Dio incluye ropa de calle y escenario, muebles, espadas y otras armas medievales, documentos personales como el pasaporte o el carnet de conducir, discos de oro y platino de sus etapas en solitario y con bandas como Rainbow y Black Sabbath, sintetizadores, pianos y un teclado Mellotron de los años 70, además de equipo de P.A. incluyendo torres de sonido, etapas de potencia, monitores, micrófonos, mesas de mezcla, cajas de transporte, y hasta la enorme cabeza de dragón articulada de la gira Sacred Heart en el 85, o la araña robótica vista en el Dio Dream Evil Tour del 88.

También hay un buen número de guitarras y bajos usados por Ronnie James Dio a lo largo de su trayectoria profesional, entre las que se encuentran una Gibson Melody Maker de 1959, una Charvel blanca decorada con la figura de un mago, una antigua guitarra acústica que le regaló su padrastro en 1976, o el bajo Gibson EB-0 de 1961 que Dio tocaba con Elf.

En cuanto a los amplificadores se pueden encontrar un Fender Quad Reverb, un antiguo combo Valco a válvulas de 1956, y varios cabezales Marshall JCM800 con numerosas pantallas 4x12 a juego, aunque también hay algún JCM2000 y hasta algunos Valvestate y MG.

Aunque el lote estrella será una pintura acrílica de Barry Jackson utilizada para la portada del álbum "The Last in Line", que se estima que puede alcanzar un precio de entre 20.000 y 30.000 dólares.

Como ya ha ocurrido con otras iniciativas de la viuda de Dio, como la de autorizar la utilización de un holograma del artista en los conciertos de Dio Disciples, la subasta no está exenta de polémica, y en el Facebook oficial de Ronnie James Dio se pueden leer mensajes de fans furiosos que piensan que se debería haber montado un museo en lugar de venderlo todo, mientras que otros defienden la iniciativa.

Más información | Julien’s Auctions

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar