Guitarras

La subasta de la Fender Mustang de Kurt Cobain en Smells Like Teen Spirit bate todos los récords

Subasta de la Fender Mustang de Kurt Cobain en Smells Like Teen Spirit

Bueno, pues aunque parecía difícil que se superaran los casi 4 millones de dólares que se pagaron en 2019 por la Black Strat de David Gilmour, la famosa Fender Stratocaster negra del 69 usada en álbumes de Pink Floyd como "The Dark Side of the Moon", otra guitarra eléctrica acaba de batir ese récord con 4,5 millones de dólares que acaban de pagar por la guitarra que Kurt Cobain tocaba en el videoclip del tema "Smells Like Teen Spirit".

La guitarra subastada es una Fender Mustang de 1969 para zurdos con el número de serie F 279651 en un acabado Competition Lake Placid Blue, que Cobain compró en una tienda de Nueva York a principios de los 90.

Fender Mustang de 1969 de Kurt Cobain

No hay duda de que el desaparecido líder de Nirvana es una especie de "Rey Midas" desde la tumba, porque parece que todo lo que tocó se convierte en oro. No hay más que recordar los 6 millones de dólares que Peter Freedman, fundador de RØDE Microphones, pagó por la Martin D-18E de 1959 que Kurt Cobain usó en el MTV Unplugged de Nirvana en 1993.

¿Y quién ha conseguido hacerse con esta codiciada Fender Mustang? Pues Jim Irsay, dueño del equipo de futbol americano Indianapolis Colts y conocido coleccionista de instrumentos famosos, y el mismo que en 2019 compró la Black Strat de David Gilmour.

Así que se ha batido su propio récord anterior para añadir otro trofeo a sus vitrinas. Afortunadamente Jim Irsay suele organizar giras exhibiendo su inmensa colección, y según parece la intención última de este multimillonario amante del rock es crear un museo para que cualquiera pueda admirarlas.

Como ya mencionamos en la anterior noticia sobre esta subasta, la familia Cobain donará una parte de lo recaudado a Kicking the Stigma. Una organización benéfica fundada por los Indianapolis Colts y la familia Irsay para "acabar con el estigma" en torno a la salud mental y animar a cualquier persona que luche contra estas enfermedades a buscar la ayuda que necesita.

Más información | Julien's Auctions

¿Te gustó este artículo?
18
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar