Efectos

Steel Panther vuelve a la carga con el pedal Pussy Melter rebautizado como The Butthole Burner

BurnerFinalSiteHero3new

Seguramente muchos recordáis el asunto Pussy Melter de hace un par de años. El guitarrista de la banda Steel Panther, Russ Parrish (con el nombre artístico de Satchel), programó un par de presets TonePrint para los pedales Flashback X4 Delay y Hall Of Fame de TC Electronic con los nombres "Pussy Melter" y "Viagra Substitute".

El primero despertó la ira de varias artistas femeninas que acusaron a la banda y a la marca danesa de sexistas, y organizaron una recogida de firmas en contra, lo que provocó que TC Electronic lo retirara de inmediato y tuviera que cambiarle el nombre por el un poco más inocuo de "Repeat Offender".

Pero Satchel no se quedó conforme con la censura, y ese mismo verano de 2018 decidió lanzar el Pussy Melter como un pedal de overdrive/distorsión de color rosa en edición limitada.

Pussy Melter Pedal

Ya que muchos se quedaron sin poder comprar aquel pedal, Steel Panther han decidido relanzar ese mismo circuito rebautizado también de forma provocadora como The Butthole Burner (De hecho este nombre fue el primero que Satchel barajó para sustituir el de Pussy Melter cuando estalló el escándalo del TonePrint), y con nuevos gráficos que incluyen un par de chiles con forma fálica.

Butthole-Burner

Por supuesto la banda promociona el lanzamiento con su peculiar estilo:

"¡Es caliente! ¡Es picante! ¡¡Es sexy y atrevido!! Hecho en los EE.UU., nuestro último pedal de distorsión tiene exactamente el mismo circuito que el ahora infame pedal ¡Pussy Melter! La producción limitada del Butthole Burner se venderá por 199,99 dólares. No inmunes a los efectos de la actual pandemia Covid-19, ya que las fiestas han cesado porque los traficantes de drogas no están clasificados como trabajadores esenciales, Steel Panther ha establecido un plan de pago de 4 meses sin intereses para todos los músicos que quieran comprar The Butthole Burner. Si no pudiste entrar por la puerta principal la última vez, ¡ahora es el momento de entrar por la puerta trasera!".

El pedal tiene los mismos 4 controles de ganancia, volumen, graves, y agudos, que el Pussy Melter, pero rotulados como Gasoline, Lava Flow, Jalepen-Low y Wasab-Hi. Además del conmutador de dos posiciones Balmy/Scorched que permite pasar de overdrive a una distorsión con más ganancia.

En este otro vídeo Satchel presenta el pedal junto a su serpiente y realiza una pequeña demo:

The Butthole Burner tiene un precio de 199,99 dólares que podéis pagar en cuatro cómodos plazos de 50 dólares, e incluye un certificado de autenticidad numerado. Este pedal comenzará a ser enviado a partir del 6 de julio, siempre y cuando (advierten), no haya retrasos relacionados con la pandemia del Covid-19.


Más información | Steel Panther

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar