Efectos

TC Electronic relanza el polémico TonePrint de Satchel cambiándole el nombre

En estos tiempos en los que cualquier controversia y sus repercusiones se multiplican exponencialmente gracias a las redes sociales, es fundamental que la compañía afectada por una metedura de pata reaccione con rapidez e inteligencia para minimizar los daños a la marca.

En este aspecto, TC Electronic demostró agilidad al retirar el preset en cuanto estalló la polémica sobre el carácter sexista del TonePrint "Pussy Melter", como hemos contado y habéis comentado aquí, y bastante sentido del humor al recuperarlo ahora debido a la presión de los fans de Satchel y de Steel Panther, que se quedaron sin poder descargar esos sonidos.

El nuevo nombre elegido es el ingenioso "Repeat Offender" (Delincuente reincidente) para los pedales de delay de la serie Flashback, además de recuperar el de "Viagra Substitute" para las reverbs de la gama Hall Of Fame.

Este es el comunicado oficial de TC Electronic:

"Después de una gran presión pública de los fans que tiene Steel Panther en todo el mundo, decidimos volver a lanzar el TonePrint original de Satchel con un nuevo nombre. Al principio le pedimos al guitarrista que creara una descripción menos arriesgada para su preset, pero francamente, era como pedirle a un tiburón que se comportara como un atún. Si llevas el peligro en la sangre, poco se puede hacer al respecto.

Después de 10 días de frenética correspondencia por email, llamadas nocturnas e innumerables sugerencias de Satchel, todas las cuales eran incluso más ofensivas que las originales, decidimos que lo mejor era elegir un nombre que fuera un homenaje a la personalidad del guitarrista. Por lo tanto, es un gran placer para nosotros presentar un tributo tonal apropiado al artista conocido como Satchel: Delincuente reincidente"

La compañía danesa ha publicado una versión editada del vídeo usado hace un año para presentar los TonePrint originales:

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar