Efectos

Robert Keeley anuncia sus Workstation Pedals

Keeley Workstations

Keeley Electronics está preparando nuevos pedales para el NAMM 2016. Se trata de los Workstation pedals, y por el momento se ha dado información sobre dos de ellos, el Tone Workstation y el Mod Workstation.

El Tone Workstation es una versión actualizada de un pedal de edición limitada que se hizo hace unos 10 años, y fue utilizado recientemente por John Mayer en la gira Dead & Company en el otoño pasado. Según el propio Robert Keeley, este pedal está diseñado para trabajar en frente de un amplificador, cumpliendo las funciones de boost, compresor, overdrive e incluso distorsión. Para ello, incluye el famoso Keeley Compressor, el 1962 British Amp/Katana Clean Boost y el Red Dirt Overdrive, todo en un paquete.

En cuanto al Mod Workstation, también incluye el 1962 British Amp/Katana Clean Boost, pero esta vez combinado con el Oxblood. Sin embargo, el rasgo distintivo de este pedal son los ocho efectos de modulación, que incluyen trémolo, phase, chorus, flanger, y rotary speaker entre otros. Como prestaciones adicionales, incluye un insert para poder intercalar algún otro pedal de nuestra elección y tap tempo mediante pedal externo (no incluido).

Sólo se han dado datos de los dos primeros, pero ya se ha confirmado que habrá una tercera unidad, centrada en Delay. En la fotografía -proporcionada por Keeley- ya se puede observar que dispondrá de Tap tempo, reverb y posiblemente varios tipos de delay, por lo que estaremos atentos a próximas noticias.

Más información en la web de Robert Keeley

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar