Artistas

Richie Sambora volverá a tocar con Bon Jovi para el Rock N’ Roll Hall Of Fame

Jon Bon Jovi Richie Sambora

Corría el año 2013 cuando se hizo pública la noticia de que Richie Sambora ya no seguiría tocando con Bon Jovi. Ya en 1991 el mundo pudo ver el lanzamiento de su primer álbum en solitario, “Stranger in This Town”, que sería seguido por su segundo trabajo, "Undiscovered Soul", de 1998. Pero tras su ruptura definitiva con Bon Jovi, Sambora decidió seguir su carrera musical por su cuenta junto a su pareja Orianthi, con la que sacó el disco “Rise” el 29 de Septiembre de este mismo año.

Pero, como es lógico, los fans de la formación clásica nunca han dejado de pedir el retorno de Sambora a Bon Jovi. Podría ser que próximamente esos fans podrían ver su sueño cumplido por una noche, con motivo de la celebración de la entrega de los premios del Rock N’ Roll Hall Of Fame. Puesto que Bon Jovi es uno de los grupos nominados, la banda está invitada a actuar en la ceremonia, algo que provocó la pregunta: ¿estará Richie Sambora con ellos? Parece ser que la respuesta es sí.

Richie Sambora

El propio Sambora ha confirmado esta noticia: “estuve ahí 31 años y vendimos 150 millones de discos aproximadamente, pusimos muchos culos en sus asientos en estadios de todo el mundo, e hicimos a un montón de gente feliz. Hice tanto trabajo en esa banda que, sí, apareceré para eso. Todo el mundo debería tener una sonrisa en la cara y en el corazón y debería ser una celebración de lo que hicimos”. Por su parte, Jon Bon Jovi también ha expresado su acuerdo: “Fue mi mano derecha durante mucho tiempo, asi que nunca hubo conflicto, tal como le dijo a todo el mundo. Simplemente no vino más. Hemos seguido adelante, pero estuvo ahí tres décadas y debería estar allí para celebrar el momento”. Una buena noticia para todos los amantes de Bon Jovi y Sambora, y que será mejor aún si podemos ver también sobre el escenario a Phil X acompañándoles.

Phil X
¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Walterius Albatrus
    #1 por Walterius Albatrus el 15/12/2017
    Orianthi es la mujer de Sambora!?!?!?!??!?!?!
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #2 por Micky Vega el 15/12/2017
    Son novios, disculpa. Por un instante, he cogido complejo de cura, y los he casado sin querer. Ya está corregido.
    3
  • fullequip
    #3 por fullequip el 15/12/2017
    Gran noticia¡¡ sambora es de los mejores ... casi nada ¡¡¡¡ :smokie:
    1
  • Oscar Friedman
    #4 por Oscar Friedman el 15/12/2017
    Sambora viejo verde millonario y con talento...no sólo nos enseñas de guitarra...
    2
  • endiosah
    #5 por endiosah el 15/12/2017
    pues su ultimo disco en solitario me pareció una pastelada, la verdad que se hacía muy raro ver a Bon Jovi sin el
  • pedrobarrantes
    #6 por pedrobarrantes el 16/12/2017
    por el interés te quiero Andres.
  • europe
    #7 por europe el 16/12/2017
    yo creo que no es por interes,este tio tiene dinero para vivir dos vidas y 150 millones de discos vendidos no creo que le haga falta tocar con bon jovi para que despegue su carrera en solitario,lleva sin tocar con bon jovi desde 2013 y simplemente le apetece porque en su medida tambien a sido artifice del exito del grupo, y no tiene que dar explicaciones a nadie.
    7
  • Gerins Guitarmusic
    #8 por Gerins Guitarmusic el 16/12/2017
    Está claro el pedal de Reverb que va a utlizar no?
    1
  • input-output
    #9 por input-output el 16/12/2017
    Se empieza por una noche con excusa…y se termina…


    Tiembla, Phil X.
    2
  • parri_7
    #10 por parri_7 el 16/12/2017
    Demasiados años dándolo todo por una banda como para no aparecer uno de los días de su reconocimiento, no? Al que no le guste la idea que no aparezca jeje
    1
  • rockblaster
    #11 por rockblaster el 16/12/2017
    No sabía que Sambora se estaba beneficiando a la Orianthi.... yo que pensaba que seguía con la actriz rubia, qué pillín!
  • Sapa
    #12 por Sapa el 16/12/2017
    Si hiciera una lista con las bandas que me dan más asco empezaría por Bon Jovi.
    4
  • jrgblade
    #13 por jrgblade el 17/12/2017
    #12 Tú comentario aporta un montón a la noticia...
    15
  • urujorge75
    #14 por urujorge75 el 17/12/2017
    #12 , Eres todo talento
    4
  • Walterius Albatrus
    #15 por Walterius Albatrus el 17/12/2017
    Me imagino las peleas de pareja: "Sambora: te he dicho que no me cojas mis cuerdas!".
  • liverjuice
    #16 por liverjuice el 17/12/2017
    Fui fan de Bon Jovi desde niño y hasta que sacaron These Days, me alegro que se vuelvan a juntar para tal celebracion. No hace falta que cerdos vuelen.

    Por cierto yo si vi unos cuantos videos en utube de ambos probando guitarras y tal por lo que ya me lo olia... :D
  • Allmanzor
    #17 por Allmanzor el 17/12/2017
    #12
    ¿Entonces tu lista no sería por orden alfabético, no?

    En cuanto a la noticia, ¿quiere decir que si hay bandas nominadas puedes no entrar al salón de la fama aunque lleves 25 años y hayas dejado huella en la música? Yo creía que un "comité de sabios" proponía a las bandas merecedoras, se decidía su inclusión y se anunciaba: "estáis en el salón. ¿Venís al día de la gala oficial?
  • fullequip
    #18 por fullequip el 17/12/2017
    https://www.youtube.com/watch?v=ekomXrzOF3A

    Pa los ignorantes musicales ¡¡¡¡ chupar rockeros con casi 60 takos¡¡¡¡
    si no os gustan echan un programa por la 1 de operacion triunfo cojonudo¡¡¡¡
    jojojo

    GLORIOSO¡¡¡ :rock: :rock: :rock:
    1
  • edwin
    #19 por edwin el 17/12/2017
    12
    Estuve en el tour Slippery when wet. Y la presencia de este grupo fue impresionante.
    1
  • erikstring
    #20 por erikstring el 17/12/2017
    No voy a discutir si Sambora es o no mejor que otro. Él estuvo en Bon Jovi y no necesita mejor presentación, pero si quiero decir que Phill X es un gran guitarrista y un gran tio. Coño! Le escribes en su web personal y el tío te responde!!

    Grance Phill X!!
    3
  • jcslogan
    #21 por jcslogan el 18/12/2017
    #12 Nunca entenderé comentarios como este ¿es necesario entrar en un hilo de una banda que no te gusta y dejar un comentario que no aporta nada y que lo único que puede hacer es ofender a los que sí? De verdad, qué ganas de buscar bronca.

    Por otro lado y, ahora sí, al hilo de la noticia, Sambora tiene que estar en un evento como este sí o sí. Phil X es un tío cojonudo y puede que, hoy por hoy, mucho mejor guitarrista que Sambora. Pero Bon Jovi no se puede entender sin Sambora.

    Sobre Bon Jovi, hace mucho que perdieron el hilo como banda (con Sambora o sin él). Su etapa musical más gloriosa terminó con New Jersey aunque su regreso en los noventa con Keep The Faith fue fabuloso. These Days mostró una visión más intima del grupo pero también contenía un buen puñado de grandes clásicos. A partir de ahí, discos más o menos decentes que les ayudó a mantenerse en el candelero y ganar nuevos fans. Hasta The Circle en 2009 dónde la bajada de calidad fue ya demasiado evidente. Temas todos iguales y falta total de garra rockera. Los años no pasan en balde para nadie, incluidos los más grandes.

    Sobre Sambora en solitario, Stranger In This Town es una obra maestra, punto. Undiscovered Soul, un muy buen disco con grandes momentos. Aftermath Of The Lowndown no está a la altura, ni mucho menos, de sus dos primeras obras. Y ahora con Orianthi, ha cogido una onda "popero modernita" para adolescentes que no le va nada.

    Un tío como Sambora, con dinero más que de sobra para hacer lo que le diese la gana, debería haber orientado su carrera fuera de Bon Jovi a explotar su vertiente más blusera y más teniendo en cuenta el enorme cantante que también es. Haber continuado la senda comenzada en temas como Stranger In This Town, Church Of Desire o Downside Of Love de sus dos primeras obras. Pero imagino que sus enormes problemas de adicciones en los últimos diez años tampoco le habrá ayudado mucho a reconducir una carrera tan errática en los últimos tiempos.

    Mi opinión, nada más. Saludos.
    9
  • XARLANGAS
    #22 por XARLANGAS el 18/12/2017
    Yo también pienso que Sambora debe de estar ahí,es parte fundamental de la historia y éxito de esta banda. Y ójala volviera a ella,el debate de si Phil X es mejor o peor guitarrista creo que no es demasiado relevante,Sambora es muchísimo mas carismático en el escenario,su voz empasta con la de Bon Jovi a la perfección y tiene una personalidad tocando que creo que Phil X no tiene,siempre bajo mi punto de vista,claro. He tenido la suerte de verlos con y sin Sambora, y no hay color...en fin,siempre es una buena noticia verlos juntos de nuevo.
    2
  • erbonono
    #23 por erbonono el 18/12/2017
    Richie Sambora, para mí, ha sido uno de los mejores guitarristas del mundo. No sólo de instrumentales y de solos a la velocidad de la luz vive la guitarra. También hay que componer buenos temas, tocar para la canción y no para lucirse, tener un buen sonido y buen gusto tocando. Y de todo eso Sambora ha ido sobrado durante buena parte de su carrera.

    Y por supuesto que tiene que estar ahí, porque Bon Jovi no se entiende sin Richie Sambora.
    1
  • eleloy
    #24 por eleloy el 18/12/2017
    New Jersey fue la banda sonora de mi adolescencia/juventud.
    Lo escucho ahora y aún me pone los pelos de punta.
    El primero de Sambora en solitario es espectacular también.
    Si no te gusta, pues muy bien, es respetable también. A mí me encantaron hasta el These Days. Luego ya para abajo.
    1
  • caramelos_sugus
    #25 por caramelos_sugus el 18/12/2017
    Me alegro por él...
  • 1
  • 2