Artistas

Dire Straits, Judas Priest, Bon Jovi y Radiohead entre otros nominados al Rock & Roll Hall of Fame

Creado en 1983 por Atlantic Records, el Rock & Roll Hall Of Fame reconoce la labor y la carrera de diversos músicos que han aportado su granito de arena a la consolidación del Rock y sus géneros colindantes. Cada año, la página web de la organización propone sus candidatos a los que los fans pueden votar si desean verlos homenajeados e incluidos en el Hall Of Fame. Este año, algunos de los grupos propuestos son bandas de gran importancia en el panorama de la guitarra, como es el caso de los Dire Straits, que ha aportado algunos de los fragmentos del instrumento más memorables de la historia.

Bon Jovi Dire Straits Judas Priest

No obstante, otro de los grupos cuya inclusión también parece indicada es Judas Priest, banda de Heavy Metal de dilatada carrera, formada en el 1969 y que debutó en el 1974, siguiendo en activo hoy en día. Además, hace 19 años que Judas Priest cumple las condiciones para formar parte de los candidatos y no habían sido propuestos hasta ahora. Su cantante, Rob Halford, se ha dirigido al público expresando su satisfacción: “A veces te preguntas cómo se debe sentir poder subir al escenario, hacer un discurso de aceptación y sentir el placer de estar acompañado de todos los otros músicos y la gente de la industria. Así que si lo logramos, será absolutamente un sueño hecho realidad. Crucemos los dedos”

Judas Priest

Otros de los candidatos con grandes opciones son Bon Jovi y Radiohead, pero la lista incluye hasta raperos como LL cool J, lo cual ha causado algo de controversia por parte de algunos, que no han considerado adecuado que el Rock & Roll Hall Of Fame amplíe sus límites estilísticos. La lista de opciones sigue con nombres como Depeche Mode, Eurythmics, Kate Bush, The Moody Blues, Nina Simone, Radiohead, Rage Against Machine, Link Wray o Sister Rosetta Tharpe.

Radiohead
Radiohead

Más información | Rock & Roll Hall Of Fame

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar