Amplificadores

Revv Generator MKIII, ¿el primer cabezal valvular con salida directa en estéreo con IR's?

¿Cabezales con salida directa? Hay unos cuantos. Con la salida directa saliendo de una caja de carga (loadbox) también hay otros tantos. ¿Con un cargador de IR's combinado con esa caja de carga? El círculo se va estrechando, pero en los últimos tiempos ha habido varios casos, como el Revv D20, el Revv G20 o e Engl Ironball SE entre otros. Pero creemos que lo que ha hecho Revv Amps con la tercera versión de su cabezal de gran tamaño, el Generator MKIII, aún no lo teníamos fichado: se trata de dar capacidad estéreo a la suma de las anteriores cualidades.

En realidad, se sabe poco aún del cabezal porque solo hace unas horas desde que se ha anunciado su existencia, y aunque hay ya en la red el vídeo que veis sobre estas líneas, es más bien un teaser, y el resto de la información se dará tras el vídeo en directo que Revv Amps planea hacer del producto (y este jueves sale toda la información técnica y precios). Pero la descripción en el vídeo del teaser ya deja entrever de qué se trata:

"El Generator 120 MKIII es el primer amplificador del mundo con respuestas a impulsos y caja de carga reactiva con salida directa estéreo.

Además de algunas mejoras tonales a los sonidos de alta ganancia, nueva conmutación más intuitiva, nuevos voicings de los canales limpio y crunch, una puerta de ruido de última generación y reverberación incorporada, toca por primera en estéreo directamente a PA, monitores de estudio, o auriculares, utilizando la salida estéreo XLR con la tecnología TwoNotesTV integrada directamente en el amplificador que incluye un stereo doubler Twin Tracker, ecualizador, enhancer, reverberación y más, además de pantallas y micrófonos virtuales de primera clase. Todo editable a través de Bluetooth.

También disponible en los modelos 100P y 100R de 3 canales, que ahora tienen ecualizadores totalmente independientes para cada canal.

Es hora de Revv".

Revv Amps Generator MKIII

Aunque la información que dan está algo atropellada, nos parece entender que básicamente es el Generator que ya conocíamos, pero con mejoras sonoras y con las siguientes innovaciones tecnológicas:

  • Lleva una caja de carga para poder obtener una salida directa de la etapa (algo que ya vimos en el Revv D20 y G20).
  • Dicha salida se puede procesar con respuestas a impulsos de Two Notes incorporados (nuevamente, lo que ya tenían los D20 y G20).
  • El canal de salida general es estéreo, eso sí que es nuevo respecto a sus hermanos. Pero no sabemos aún si su justificación son los efectos estéreo (reverb, Twin Tracker) aplicados sobre una sola IR, o si estamos hablando de la posibilidad de cargar dos IR's a la vez, una por canal. Si lo que han hecho es "meter" un Two Notes Captor X dentro del cabezal, sería más bien el primer caso.
  • Todo ello permite obtener fácilmente una señal procesada por auriculares, (el D20 y el G20 también tenían), así como enviar señales estéreo a PA o a grabadores.
  • La potencia es variable.
  • El cabezal es programable.
  • La edición de los ajustes se puede hacer por Bluetooth de forma inalámbrica.
  • Tiene master dual y varios modos por canal.
  • Tiene Midi.
  • Puerta de ruido incorporada.
  • No alcanzamos a ver si el loop de efectos es estéreo, pero a efectos de grabar y de auriculares, sería una interesante incorporación.

En conjunto, parece un cabezal pensado para funcionar en cualquier contexto, ya sea en directo como en estudio, pero en nuestra opinión, parece que esta segunda aplicación es la que sale más beneficiada. Gracias al loadbox y a la salida estéreo, puede ser tu cabezal de Home Studio, sin pantalla alguna conectada, permanentemente dirigido a la interfaz, ya cableado para obtener una señal estéreo con tus ajustes de pantalla y micrófono (o micrófonos) ya ajustados, y con los efectos de tu colección puestos en el loop.

Para directo estamos seguros de que también debe ser interesante (para salir a PA con IR's sobretodo), pero creemos que usarlo en contexto de estudio puede ser más gratificante que acarrear por ahí este cabezal, que no tiene pinta de pesar poco. Y bueno, para casa, tampoco es descabellado del todo (vale, quizás por precio un poco sí; aún ni lo conocemos, pero ya nos estamos preparando para algo contundente), ya que la caja de carga y la salida de auriculares con IR's parece una solución de lo más moderna para practicar y tocar por placer en el hogar. 

El otro cabezal parecido, por su tamaño, capacidad multicanal y la incorporación de la caja de carga es el Diezel VHX, presentado en sociedad hace ya tiempo, y que podría ser que lo igualase en prestaciones. La diferencia radica en que el Diezel incluye una sección multiefectos completa, tiene un aspecto más informático debido a su pantalla frontal, y en que posiblemente tenga diferentes cualidades en el diseño del ruteo estéreo, y de las que no conocemos los detalles exactos.

No creemos que este tipo de cabezales tan grandes y habitualmente caros se conviertan en una tendencia de masas, pero ciertamente sí responden a las necesidades de cierto perfil de guitarrista profesional y semiprofesional. Veremos cómo evoluciona el panorama de los amplis de válvulas en los próximos años.

Revv Amps Generator MKIII

Más información | Revv Amps

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar