Guitarras

Refuerzos V-Class: la gran innovación de Taylor para 2018

Este ha sido el año de un gran acontecimiento en Taylor. Los refuerzos en la guitarra acústica son un elemento clave en su sonido final, y este año la marca ha propuesto un refuerzo en forma de V, en lugar habitual refuerzo en X, en cuatro de sus nuevos modelos. Se trata del nuevo sistema V-Class, y se ha aplicado en cuatro guitarras tipo Grand Auditorium. Según el diseñador de este refuerzo, Andy Powers, el refuerzo clásico en forma de X ha funcionado bien durante décadas, pero implica algunas cuestiones que comprometen escoger entre sustain o volumen.

Según Powers, este nuevo refuerzo permite una mayor rigidez de la tapa en la zona cercana a las cuerdas, pero una mayor flexibilidad en las otras áreas de la tapa, con lo que el sustain y el volumen son atendidos de distinta forma. Los nuevos modelos son los Taylor PS14ce ($8,999), Taylor K24ce ($4,499) y el Taylor 914ce ($4,999) y un modelo de Builder’s Edition, el K14ce ($4,999).

V-Class

Taylor PS14ce

Este modelo de las Presentation Series incluye fondo y aros de ébano rayado africano, tapa de Redwood, y un rebaje para el antebrazo hecho de ébano. Las incrustaciones son de paua y perloide, la roseta es de paua, y lleva afinadores Gotoh 510, combinados con cejuela de grafito.

Taylor PS14ce

Taylor K24ce

Enteramente hecha en Koa, este otro modelo V-Class presenta incrustaciones y binding de arce en el diapasón, y una electrónica del tipo ES2. Nuevamente presenta cejuela de grafito, afinadores en acabado dorado y selleta de Micarta.

Taylor K24ce

Taylor 914ce

Este modelo presenta la clásica combinación de fondo y aros de palo rosa con tapa de abeto, decorada con un binding de ébano, incrustaciones de paua y perloide, roseta de paua, koa y ébano, y un contorno de paua y koa a lo largo del cuerpo y el mástil. Además, ofrece un rebaje de ébano para el antebrazo.

Taylor 914ce

Builder’s Edition K14ce

Este modelo presenta fondo y laterales de Koa y una tapa de abeto tostado. Nuevamente, presenta un rebaje para el antebrazo, esta vez con los márgenes del instrumento de tipo “beveled” y un contorno especial del cutaway para mejorar el acceso al talón. Otro detalle exclusivo es la aplicación del acabado Silent, que reduce los sonidos de fricción contra el cuerpo del instrumento.

Taylor K14ce Builder's Edition

Más información | Taylor

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar