James Tyler Dann Huff Studio Elite HDX, un nuevo modelo signature de la Rolls-Royce de las guitarras
Es leer el nombre de James Tyler, y automáticamente te viene a la cabeza la imagen de su pala sobredimensionada con la marca repetida por toda la superficie, y por supuesto la asociación con una de las superstrat boutique más exclusivas y de mayor prestigio junto a otras marcas como Suhr o Tom Anderson. Una marca que siempre ha sido sinónimo de precios muy elevados, hasta que este año se nos puso un poco más mano con el anuncio de su nueva gama JTG Series fabricada en China. Pero si te lo puedes permitir y aspiras a la gama alta, también hay novedades con el lanzamiento de la Dann Huff Studio Elite HDX.
Esta nueva signature para uno de los guitarristas de sesión más prolíficos de Nashville, que ha grabado en decenas de álbumes de country, además de para Michael Jackson, Whitesnake, Whitney Houston, Barbra Streisand, o Taylor Swift, está basada en el modelo Studio Elite de la compañía, y se presenta con un cuerpo de aliso en acabado White Shmear semi-brillante de color blanco con pinceladas plateadas y doradas. Uno de esos acabados tan típicos de Tyler, que o te encantan, o te repelen.
El mástil es de arce quartersawn con perfil '64, diapasón de palorrosa de India, 22 trastes Wide/Tall (anchos y altos), y afinadores Hipshot con bloqueo.
El vibrato es un G2T de dos puntos con selletas estilo vintage, y en lo que respecta a la electrónica tenemos un juego de pastillas James Tyler en configuración HSS, con una Super Humbucker en puente y un par de single-coil JTS5500 Alnico V en centro y mástil, las tres ligeramente inclinadas.
En lo que respecta a los controles, junto al típico selector de 5 posiciones y los potenciómetros Emerson de volumen y tono, tenemos 3 pulsadores: uno para conectar las pastillas de puente y mástil, con lo que con él activado, en la posición central del selector tendríamos las 3 conectadas a la vez. Otro para el funcionamiento en serie o paralelo de la humbucker, y el tercero para el on/off del previo activo con booster de medios integrado con su propio control de ganancia, una de las características clásicas de Tyler.
No hay información sobre su precio, pero teniendo en cuenta que los anteriores modelos Dann Huff como la Black Classic se venden por entre 7 y 8.000 dólares, nos podemos hacer una idea de lo que valdrá esta con este acabado más exclusivo. Y el precio puede aumentar si se eligen otras opciones de personalización como otro perfil de mástil, o que este sea de arce ojo de pájaro.
Más información | Tyler Guitars






