Artistas

PRS SE Silver Sky y clones chinos de pedales: El asequible equipo de Laurence Jones

Laurence Jones es un bluesman inglés que ha sido nombrado "Artista joven del año" por 3 años consecutivos en los Premios británicos de blues, ganó el premio a mejor guitarrista en los European Blues Awards de 2015, y acaba de grabar su séptimo álbum de estudio, "Destination Unknown", en el nuevo sello Marshall Records de la legendaria compañía de amplificación.

Laurence Jones Destination Unknown

Un guitarrista con mucho talento al que tuve oportunidad de conocer en 2015 durante el Benicàssim Blues Festival, y pude charlar con él sobre su equipo. En aquella actuación tocó con una vieja Fender Stratocaster Sunburst (también suele usar una Stratocaster blanca del 64, además de Gibson 335 o Les Paul, entre otras).

Por ello me sorprendió ver que hace unos meses se convertía en endorser de PRS, pero de la SE Silver Sky, la versión económica fabricada en Indonesia de la signature de John Mayer.

Laurence Jones con PRS SE Silver Sky

Sobre esta colaboración que le propuso la compañía de Paul Reed Smith, Laurence Jones ha comentado en entrevistas recientes que le gusta el agarre que proporciona el mástil lacado, y las pastillas single-coil diseñadas junto a Mayer. Una guitarra de la que destaca la combinación de construcción moderna con tacto y sonido vintage.

Laurence Jones con SE Silver Sky en Ever Green

Pero me sorprendió todavía más la pedalera que esta usando actualmente. Y es que tras muchos años de tocar con pedales vintage como un Marshall Blues Breaker original, o efectos boutique como el Duellist Dual Overdrive de King Tone Guitar, o un Analogman King of Tone, junto a otros de fabricantes como Mad Professor. Laurence Jones ha compartido hace poco en un video de Music Radar la sencilla y modesta combinación de pedales que utiliza actualmente.

Pedalera de Laurence Jones

Como podéis ver, junto a un afinador TC Electronic PolyTune 3, un wah Dunlop Cry Baby Mini, o una reverb TC Electronic Hall of Fame 2 Mini, la base de su sonido está ahora a cargo de un Joyo Sweet Baby Overdrive, clon del Mad Professor Sweet Honey (un overdrive basado a su vez en el Klon Centaur). Junto a un Mooer Green Mile (clon del Tube Screamer), y un delay Stagg Blaxx. 3 pedales chinos que apenas llegan a los 50 € nuevos cada uno, y encima el Joyo y el Stagg los compró de segunda mano.

Pedales economicos de Laurence Jones

Eso sí, sigue usando como amplificador principal un Marshall Origin de 50 W. Y es probable que en el estudio use otros pedales para grabar. Pero lo que está comprobado es que utiliza esta compacta y económica pedalera con varios clones chinos en directo.

Podéis escuchar su sonido con este equipo en la siguiente grabación en directo:

Y aquí escuchar el tema "Anywhere With Me" que abre su nuevo trabajo "Destination Unknown":

No he tenido nunca ninguno de estos pedales de Joyo, Mooer y Stagg. Pero seguro que alguno de vosotros sí y me gustaría saber si los tenéis guardados en un cajon, o si los usáis qué opinión tenéis de ellos.


Más información | Laurence Jones

¿Te gustó este artículo?
16
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar