Guitarras

PRS confirma el modelo SE Silver Sky John Mayer signature con colores y especificaciones

Se ha hecho esperar, pero después de varios teasers de PRS en redes sociales, la compañía por fin ha confirmado los detalles de la nueva SE Silver Sky John Mayer signature en su Instagram una semana antes del lanzamiento oficial el próximo 11 de enero.

Anuncio de la PRS SE Silver Sky

La liebre sobre esta versión asiática más asequible la levantó la marca de cuerdas BlackSmith el pasado mes de marzo, cuando publicó en su Facebook una imagen en la que se adivinaban algunos detalles que ahora se han confirmado; como el radio del diapasón de 8.5", que es algo más plano y no tan vintage como el 7.25" de la Silver Sky estadounidense.

En la publicación de PRS aparecen todos los detalles relevantes, y tan solo nos faltaría esperar al día 11 para verla en acción en una demo oficial en vídeo.

Colores de la PRS SE Silver Sky

La SE Silver Sky tiene un cuerpo de álamo con aparentemente el mismo contorno y rebajes de la original, y con cuatro acabados a elegir: Ever Green, Stone Blue, Moon White y Dragon Fruit.

Frontal de la PRS SE Silver Sky

El mástil es atornillado de arce con escala de 25.5", perfil 635JM, diapasón de palorrosa, 22 trastes, cejuela de hueso sintético, afinadores estilo vintage sin bloqueo, inlays de pájaros de pequeño tamaño, y la pala es "Scarfed", es decir, una pieza separada del mástil y encolada en ángulo.

Pala de la PRS SE Silver Sky

El vibrato es de acero con dos postes, y en la electrónica monta 3 pastillas single-coil 635JM "S" con la clásica configuración de controles tipo Strat; selector de 5 posiciones, volumen, y dos potenciómetros de tono.

Vibrato y pastillas de la PRS SE Silver Sky

Parece que el precio en EEUU será de unos 850 dólares.


Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
18

Regístrate o para poder comentar