Efectos

Productos Dunlop 2014

Dunlop ha desvelado sus novedades para 2014. Por un lado tenemos el MXR FET Driver, que entrega su ganancia a través de un operacional y esta a su vez es entregada a una etapa a base de transistores FET. El pedal es true bypass y lleva dos potenciómetros con el fin de recortar las frecuencias bajas o altas.

El MXR La Machine está basado en un circuito vintage de fuzz y produce dos tonos característicos de los 70. Mediante un switch podemos optar con un fuzz octavado o un fuzz más grueso. Completan los parámetros un pote de distorsión, volumen de salida y tono.

El MXR Micro Amp + es una actualización del famoso booster al que se le ha añadido un pote de ecualización y se han cambiado los operacionales antiguos a unos de más bajo ruido. El pedal continúa entregando 26db igual que el original.

El nuevo Phase99 comparte dos circuitos de phase que pueden seleccionarse individualmente o solaparse uno encima del otro, y un toggle switch desde el que se puede escoger entre sonidos de phase vintage o más modernos.

Dunlop también ha anunciado el CM95, una recreación del mítico Clyde McCoy, considerado el primer wah e inspirado en el trompetista del mismo nombre. Los ingenieros de Dunlop han tratado de conseguir el mismo tipo de inductor HALO original, reduciendo sus problemas microfónicos de ruido al máximo, todo ello dentro de la carcasa de un GBC95. ¿Su precio? 285 dólares.

El Dunlop DVP1XL Volume (XL) es una versión con mayor recorrido del DVP3. Combina en un mismo pedal funciones de volumen y expresión, y esta alojado en una caja de aluminio de gran resistencia.

Desde Dunlop nos llega también el Echoplex Preamp EP101, una recreación del famoso booster Echoplex EP3, usado entre otros por Eric Johnson o Jimmy Page, basado en transistores FET y que es capaz de entregar una ganancia de hasta 11db. Su precio 171 dólares.

Desde Way Huge nos llega el Havalina Germanium Fuzz, un fuzz inspirado en un diseño vintage de tres transistores y que ha sido construido con transistores de germanio rusos seleccionados a mano.

Por último también desde Way Huge tenemos el Swollen Pickle Jumbo Fuzz Dirty Donny Edition una versión del fuzz Swollen Pickle -un fuzz en el terreno del High Gain- a tamaño reducido y controles simplificados.

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar