Amplificadores

Positive Grid Spark Mini, la versión reducida del ampli multifunción para estudiar

En su día ya os hablamos del Spark de Positive Grid, un pequeño amplificador de sobremesa orientado a las sesiones de práctica que, combinado con tu móvil, tenía un gran número de funciones para practicar, algunas realmente avanzadas relacionadas con la capacidad de adivinar y generar acordes a partir de fuentes de sonido como canciones, o nuestra propia interpretación.

Spark Mini 1

Ahora el Spark tiene una nueva versión, el Spark Mini, que es mucho más pequeña (14 x 12 x 16 cm, 1.5 Kg de peso) pero sigue siendo estéreo y ofreciendo todas las prestaciones tecnológicas de su hermano mayor. Sí se ha reducido el número de controles físicos por limitaciones de espacio, pero utilizando la aplicación podemos acceder a un amplio abanico de ajustes sonoros, que incluyen emulaciones de amplis y pedales emparentados con la aplicación BIAS de la misma marca. Y por supuesto, sirve como altavoz Bluetooth.

Spark Mini

Pero aquí el plato fuerte son otras cosas: la primera es la posibilidad de usar el modo Smart Jam, una parte de la aplicación que genera acompañamientos de batería y bajo a partir de las cosas que tocamos nosotros, a tiempo real. Otra de las cosas atractivas es que la aplicación tiene otro modo que adivina y muestra en pantalla los acordes de una canción que queremos aprender, nuevamente a tiempo real.

El Spark Mini también es una interfaz de audio USB 1 in/2 Out, y eso nos facilitará grabar tanto en nuestro ordenador como en nuestro dispositivo móvil. Incluso viene con una app pensada especialmente para grabarse en vídeo empleando la salida de sonido de nuestro Spark Mini, y así poder tener vídeos listos para subir a las redes más ágilmente que si grabásemos en nuestro DAW y luego hiciésemos la sincronía en un editor de vídeo.

Spark Mini

Se alimenta con una batería interna recargable que promete hasta 8 horas de uso, y es compatible también con guitarras acústicas y bajo. Y un detalle curioso, aunque se comercializará en 2 colores (blanco y negro), viene con 2 rejillas frontales a elegir para poder variar la estética de nuestro pequeño ampli.

Spark Mini

Más información | Positive Grid

¿Te gustó este artículo?
22

Regístrate o para poder comentar