Efectos

Poly Digit y Morph, los nuevos pedales de los creadores de la “alfombra láser”

El Chroma Coda era el primer producto que publicamos de Poly Expressive, una empresa australiana que, a juzgar por sus productos recientes, apuesta por tomar caminos algo distintos a los habituales en el mercado. Su “alfombra láser” sorprendió a la comunidad de guitarristas por lo poco usual, y aunque en esta ocasión han optado por presentar dos productos algo más tradicionales, siguen manifestando personalidad propia, tanto funcionales como estéticas. Se trata de los nuevos Poly Digit y Poly Morph, dos pedales que aún se hallan en fase de prototipo, pero de los que la marca ya ha colgado algunas imágenes en sus redes sociales.

Poly Morph y Digit

Poly Morph es un pedal multiefectos, pero que basará su funcionamiento en una circutería analógica, incluso aunque el control de la misma se haga de forma digital. La selección de efectos no es la que habitualmente esperamos de la expresión “multiefectos”: según parece contendrá saturación basada en el germanio, filtros resonantes de varios tipos, compresor, envelope y trémolo. No obstante, parece que la marca aún está abierta a sugerencias del público que no incrementen especialmente ni la cantidad de componentes, ni el tamaño ni las necesidades eléctricas del producto (lo último que se ha planteado es hacer que el compresor sea multibanda).

Poly Morph

En cuanto al Poly Digit, se trata de un delay y reverb digitales, que presentan la particularidad de tener tres loops de efecto. Dichas conexiones pueden ser configuradas de diferentes maneras, algunas de las sugeridas por el fabricante son emplear diferentes pedales en la señal con efecto, tener entrada y salida estéreo con un loop de efectos estéreo (una combinación inusual en este formato e interesante a partes iguales, dicho sea de paso) o incluso una entrada cuádruple y una salida cuádruple. Aún no se conoce el precio ni las prestaciones exactas finales que presentará, pero tendremos tiempo de echarles un vistazo durante nuestra próxima visita al NAMM.

Poly Morph

Más información | Poly Expressive

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar