Efectos

PedalStation: Multiefectos DIY con 4 pedales montados en una PlayStation

PedalStation controles

En internet puede uno encontrar muchos ejemplos de gente que en algún momento ha decidido combinar algunos de su pedales favoritos en una única caja. Ya sea de forma sencilla tan solo transplantando los circuitos-conectores-controles de varios efectos comerciales tal cual a otro recinto, o creando los circuitos desde cero con un concepto DIY más puro.

Multiefectos DIY

Esta tendencia era más común hace años cuando los multiefectos eran más costosos, pero hoy en día, con tanta oferta de unidades económicas tipo Strip de fabricantes como Valeton, Mooer, Joyo, Caline, etc. Embarcarse en algo así solo tiene sentido si necesitas una combinación de efectos muy concretos, y además buscas una estética personalizada.

Es lo que ha hecho Thiago Ferri, un guitarrista brasileño y amante de los videojuegos que se dedica a fabricar pedales caseros. Anteriormente ya había empleado consolas y controles como recinto para sus creaciones, como por ejemplo una GameBoy o el mando de una Nintendo 64

Thiago pedals

Pero en esta ocasión decidió crear un multiefectos empleando una PlayStation PS1 como caja.

PedalStation - 5

Thiago dice esto de su PedalStation: "Como me gustan mucho los videojuegos y construir pedales, tuve la idea de montar un 'multiefectos analógico' dentro de la carcasa de una PlayStation Fat, que contiene los principales efectos que utilizo cuando voy a ensayar. Pensé en combinar un overdrive, una distorsión, un booster y un delay. Para ello elegí un Ibanez TubeScreamer 808 con la clipping mod, (silicio / bypass / red LEDs); un ProCo RAT con la misma modificación; un Electro Harmonix LPB-1, y un Mad Professor Deep Blue Delay".

"La PedalStation 1 es TrueBypass y tiene una fuente interna de 9V + una salida P4 para alimentar otros pedales. También he colocado un asa de metal en la parte posterior de la carcasa para facilitar el transporte. Todo 100% hecho a mano... la modificación interna de la carcasa, el taladrado, la realización de los circuitos de los pedales y el cableado del proyecto".

PedalStation detalles

Estuve hablando con Thiago para ver si nos podía grabar un vídeo en detalle de la PedalStation, pero ya la había vendido. De todas formas ya está construyendo otra y nos ha mandado este saludo:

Más información | Ferri Handmades

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar