Efectos

Joyo ToneChain TC-1 y TC-2, dos nuevos multiefectos tipo Strip orientados a rock y metal

Joyo ToneChain TC-1 y TC-2

La oferta de pedaleras tipo Strip con los efectos esenciales para el guitarrista no hace más que crecer. Una opción de tamaño compacto que cabe en la funda de la guitarra y es ideal para ensayar, llevar a jams, o incluso como backup por si falla nuestro equipo principal.

Un concepto que iniciaron compañías como Tech 21 con su serie Fly Rig, y que cada vez tiene mayor competencia de precio asequible viniendo de marcas chinas como Valeton, Donner, Ammoon, Caline, etc.

En esa linea llega ahora esta propuesta de Joyo con su ToneChain disponible en dos versiones: TC-1 y TC-2.

Joyo ToneChain TC-1

Ambas comparten las principales especificaciones: efectos de overdrive, distorsión y delay digital con controles y pulsadores de on/off independientes, footswitch dedicado para la función de Tap Tempo y activar el afinador integrado, salidas estéreo jack y XLR con simulación de pantalla conmutable, bucle de efectos, salida de auriculares y entrada auxiliar para reproductores de audio.

Joyo ToneChain TC-2

La principal diferencia entre las dos, aparte del color, la encontramos en la sección de distorsión, donde la TC-2 cuenta con un modulo de saturación de alta ganancia orientada al metal, y un panel de control ampliado que incluye una EQ de 3 bandas y un ajuste de frecuencia.

A continuación tenéis las demos oficiales de cada una:

Llama la atención que tenga salidas estéreo cuando no incluye ningún efecto de modulación que en principio permita sacarle provecho. Y tampoco en su web ni el escueto manual de instrucciones se menciona el tempo del delay.

Habrá que esperar a ver alguna review independiente para conocer más detalles.

Las Joyo ToneChain TC-1 y TC-2 funcionan con alimentación estándar de 9V, y el precio aproximado es de unos 120 €.

Más información | Joyo

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar