Artistas

Paul Gilbert presenta un tema inédito de Racer X para apoyar a Juan Alderete

Como ya os informamos en Guitarristas, el bajista Juan Alderete sufrió un desafortunado accidente que tuvo consecuencias graves: una caída en bici fue la causa de un golpe que le hizo entrar en coma. Llegó otra noticia a mediados de febrero, en que su mujer Anne informaba que había comenzado a responder de forma intermitente a algunos estímulos, y decidía poner en marcha una campaña para recaudar fondos para el tratamiento — recordemos lo contundentes que pueden llegar a ser las facturas médicas en EEUU a pesar de que dispongan de algunos seguros, Pat Martino es otro de los músicos que recientemente se ha enfrentado a un problema similar—.

Paul Gilbert, compañero de Alderete en Racer X ha decidido poner en marcha algunas acciones extra para recaudar fondos, presentando este fin de semana una canción inédita de Racer X. Se trata del tema "I Think I Love You", una versión del grupo The Partridge Family de 1974, una canción estilísticamente alejada de la línea habitual de Racer X pero que el grupo trajo a su terreno. La canción se ha mostrado en el propio canal de Gilbert, y viene precedida de una introducción hablada de Gilbert que sirve como una pequeña nota informativa del origen de este cover (parece ser que fue idea de Scott Travis) y lo que pretenden lograr para ayudar a Alderete.

Hubo más actualizaciones sobre el estado de Juan Alderete a través de su facebok gestionado por su esposa: parece ser que ha progresado favorablemente y que en un momento dado comenzó a decir palabras de forma muy tenue "unas tres veces al día". Una semana más tarde comenzó a hablar algo más frecuentemente y a preguntar por sus familiares.

Los fans han preguntado por la respuesta de Juan cuando se le expone a la música: "Hemos tocado mucha música para él, y ayer empezó a musitar algunas de las letras de "The Light" de Common cuando la toqué, algo que me dejó sorprendida. Parece disfrutar escuchando al Bill Evans Trio en los nuevos auriculares de cancelación de ruido de mi hermano. Le trajimos una de sus púas JA y la sostuvo de la manera correcta, y empezó a moverla como si tocara el bajo". Ciertamente, e independientemente de lo cercano que uno sea al trabajo de Alderete (Marilyn Manson, Racer X, Mars Volta), es fácil para cualquier músico sentir un nudo en el estómago pensando en la situación que está viviendo.

Esperamos que se mejore pronto.

Juan Alderete

Más información | Youtube de Paul Gilbert | Facebook de Juan Alderete

¿Te gustó este artículo?
11
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar