Efectos

Orca y Skylar, los nuevos delay y reverb de Gfi System que recopilan sus algoritmos más populares

Los dos a la vez, así han sido presentado los nuevos Orca y Skylar de Gfi System, dos nuevos pedales de efectos de delay y reverb inspirados en anteriores éxitos de la marca. Hechos en Indonesia, estos pedales estilo boutique han logrado atraer la atención de los guitarristas enamorados de los sonidos ambientales, gracias a sus reverbs etéreas, sus shimmers y delays espaciales. Y es justamente en eso en lo que han querido profundizar con estos nuevos lanzamientos, pero ofreciendo una interfaz algo simplificada, seguramente como reacción a las impresiones que generó el fantástico Specular Tempus, un delay+reverb formidable, pero con un manejo algo mejorable.

Así pues, los nuevos Orca y Skylar (delay de cinta y reverb respectivamente) buscan potenciar la facilidad de uso: podemos seguir navegando enrte varios algoritmos gracias a la pantalla y el potenciómetro "mode", pero el manejo parece mucho más simple a primer golpe de vista. El Orca ofrece los delays Digital, Tape, Diffuse, Ambiental, todos ellos con un delay máximo de 1 segundo excepto el último, que tiene un máximo de 840 ms; mientras que el Skylar tiene los algoritmos Spatium, Shimmer, Plate, Tremble (tremolo-reverb con tap tempo). Ambos tienen entrada y salida con jacks TRS, lo cual les brinda la oportunidad de funcionar en Mono o en Estéreo, y hay una conexión para pedal de expresión o Tap Tempo.

Gfi Systems Orca y Skylar

Los pedales permiten almacenar dos presets, y ofrecen la opción de ser usados en modo Momentary. Se trata de los primeros pedales en formato vertical que la marca ofrece desde el lanzamiento de su overdrive Jonassus, y se han eliminado funciones más avanzadas como el Midi o la navegación entre numerosos presets que sí presentan otros productos. Todo este planteamiento apunta a que se trata de un alternativa con menos "extras", por lo que el precio también es algo menor: 199 dólares aproximadamente.

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar