Efectos

Gfi System Jonassus, un nuevo overdrive de dos canales con clipping variable

En los últimos años, algunas marcas de boutique como Meris Audio, Free The Tone, o la protagonista del artículo, Gfi System se han ido haciendo un hueco en las pedaleras de los amantes de las reverberaciones, delays y modulaciones exóticas.  Aprovechando esa aceptación, la compañía de Indonesia Gfi System ha decidido volver al terreno de los overdrives, que en su día ocuparon con el descatalogado y lleno de prestaciones Eigendrive, que se ve ahora sustituido por una propuesta más sencilla pero de diseño más estilizado, el nuevo Jonassus. Guitarristas pudimos probar durante el NAMM de invierno el prototipo de este pedal, que ha experimentado algunas mejoras e incorporaciones desde entonces.

 

La versión definitiva ofrece controles sencillos para manejar los dos canales que ofrece, cada uno de ellos con su propia ganancia y volumen, pero con un tono compartido. Cada uno de los canales está pensado para cubrir un rango de ganancia distinto, sin embargo, oculta algunas opciones adicionales: podemos elegir tres tipos de clipping diferentes gracias al pequeño botón frontal. El LED ubicado en cada canal nos informa, mediante el color, de qué tipo de clipping tenemos seleccionado, simétrico, asimétrico y LED.

El tipo de clipping queda fijado para cada canal, con lo que es posible mantener asociados los que creamos que combinan mejor. Según GFi System, con estas opciones y en función de la pastilla empleada, es posible ir desde saturaciones muy suaves cercanas a los sonidos limpios hasta distorsiones algo más intensas, acercándonos a algunos géneros de rock algo más enérgico. Además, en el caso de que nos gustase más uno de los dos canales y quisiésemos usarlo siempre, se ha incorporado un par de DIP Switches en la parte trasera, que permiten seleccionar uno de los canales como si fuese el único, y poder contar con dos "presets" del mismo. El precio de este pedal estará entorno a los 250 dólares.

Más información | Gfi System

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar