Efectos

Specular Tempus de GFi System, un pedal de delay y reverb programable

Fundada en 2010 por Henry Widjaja, Gfi System es una compañía de Indonesia que parece estar dando grandes pasos durante el último año. Tras su presencia en el último NAMM 2017 presentando su simulador de altavoces Cabzeus, vuelven esta vez con una interesante combinación de dos efectos incluidos en una sola unidad: delay y reverb. Pero además, lo hacen dotando al producto de todas las ventajas habituales de los multiefectos con memorias, se trata del nuevo Specular Tempus.

Gfi System Specular Tempus

Cuatro potenciómetros controlan los parámetros más habituales en delay y reverb, como son la mezcla, el tiempo de retardo/decaimiento, o la intensidad/realimentación, pero hay muchos otros a los que podemos acceder gracias a los menús, y al editor SpecLab para ordenador con el que se comunica gracias a su conexión USB. Con ellos, podemos gestionar los 32 algoritmos de delay, reverb, o combinaciones de ambos que deseemos, entre los que se encuentran emulaciones analógicas, efectos ambientales como el shimmer, delays con filtros y multitap. El Specular Tempus parece aprovechar la misma filosofía de salidas del CabZeus, lo cual nos ofrece una entrada estéreo compuesta por dos jacks de ¼” y una salida, también estéreo, de características similares.

Gfi System Specular Tempus
Gfi System Specular Tempus

Las memorias se organizan en 4 bancos de dos presets cada uno, accesibles en todo momento gracias a los dos footswitches A y B. Además, es posible llegar a elevados niveles de control gracias a las subfunciones que el dispositivo incluye, como el Tap Tempo, o el Auto Knob Swell, una herramienta que nos permite llevar el parámetro que nosotros elijamos a su nivel máximo (entendemos que permite aumentar mediante el pedal el feedback o el nivel de mezcla de una reverb, por ejemplo). La señal seca siempre se mantiene analógica del todo, e incluso contamos con un loop de efectos en formato de jack de ⅛” para procesar aún más las colas de los delays o reverbs si lo deseamos. Finalmente, contamos con una entrada Midi In y dos conexiones especiales en formato jack, Aux In y Aux Out. La primera nos permite controlar funciones del Specular Tempus mediante un footswitch externo, mientras que la segunda permite controlar otros equipos cuyos canales funcionen con jack de ¼” (por ejemplo un cambio de canal de amplificador).

Gfi System Specular Tempus
Specular Tempus

Más información | Gfi System

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por jemaro el 28/06/2017
    Tiene buena pinta el cacharrin y además parece no ocupar mucho,me gustaría tener algún día un delay.
  • #2 por Soham el 29/06/2017
    Cuando se sepa el precio se sabrá lo interesante que es :)
  • MOD
    #3 por Micky Vega el 29/06/2017
    #2 Pues en este preciso instante está a 329 dólares.
  • #4 por fugas el 30/06/2017
    Donde lo viste?
  • #5 por jemaro el 30/06/2017
    El precio lo puedes ver en la web del fabricante.
  • MOD
    #6 por Micky Vega el 30/06/2017
    Exacto, lo vi en la seccion" "store" de la web del fabricante.