Amplificadores

Nuevos amplis PRS HX basados en el Marshall Super Lead usado por Hendrix en Woodstock

Cuando hace casi 10 años PRS lanzó el HXDA, un amplificador inspirado en los usados por Jimi Hendrix y Duane Allman que tenía una serie de conmutadores HX/DA para pasar fácilmente de un circuito a otro, la compañía lo hizo basándose en uno de los amplificadores usados por The Allman Brothers Band en el famoso directo "At Fillmore East".

Pero ahora, gracias al permiso de Janie Hendrix, la hermana del legendario guitarrista, y al Museum of Pop Culture en Seattle, Washington, pudieron examinar el modificado Marshall Super Lead de 100 W del 68/69 que supuestamente usó Hendrix en el festival de Woodstock, les ha permitido desarrollar estos nuevos PRS HX.

prs-hx-amplifiers

Paul Reed Smith dice lo siguiente sobre el PRS HX:

"El diseño de la PRS HX no fue un ejercicio de sobreingeniería. Es una construcción bastante sencilla con las piezas y el circuito adecuados. Mantuvimos las especificaciones históricas donde tenían sentido y realizamos sustituciones basadas en la disponibilidad, la seguridad y la experiencia. Al final, creo que hemos hecho un amplificador que suena muy bien, con una calidad de construcción excepcional y una potencia suficiente para que te mueva la pernera del pantalón cuando toques con él".

"No se trata de una recreación minuciosamente histórica del amplificador que utilizó Hendrix, sino de una instantánea del desarrollo de una serie de amplificadores modificados que llegó a utilizar en las giras y en el estudio", dice el diseñador de amplificadores de PRS Doug Sewell. "Se ha tenido en cuenta la fiabilidad, la compatibilidad con sus efectos y guitarras, los sonidos que conseguía y el tacto y la respuesta del amplificador".

El nuevo PRS HX tiene dos canales con controles compartidos de Presence, Bass, Middle, y Treble, puenteados internamente para no tener que utilizar un cable en el frontal para enlazarlos como en el original, y cada uno con su control de volumen independiente.

El modelo HX 100 de 100 W tiene tres válvulas JJ ECC803S en el previo y cuatro New Sensor EL34EH en la etapa, mientras que el HX 50 de 50 W tiene el mismo circuito y válvulas de previo y controles, pero solo lleva un par de New Sensor EL34EH en la etapa.

Los precios de lista son de 3.150 dólares para el HX 100 y de 2.900 dólares para el HX 50. También hay disponibles pantallas a juego con altavoces Celestion G12H-75 Creamback por 1.199 dólares la 4x12 y 899 dólares la 2x12.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar