Amplificadores

Nuevos amplificadores en formato pedal Hughes & Kettner AmpMan Classic y Modern

La compañía alemana parece apostar plenamente por su tecnología Spirit Tone Generator de emulación de válvulas que ya vimos en los amplificadores Black Spirit 200, y después de los recientes mini cabezales Spirit Nano Series basados en esa misma tecnología, ahora nos trae dos amplificadores en formato pedal.

Estos nuevos AmpMan en versiones Classic (orientado a sonidos limpios y rock clásico), o Modern (con limpios más crujientes y saturaciones Metal de alta ganancia), ofrecen una etapa de potencia de 50 W para conectar directamente pantallas de 4 a 16 Ω, combinada con un previo con dos canales conmutables con controles independientes de Volume, Sagging, Presence, Resonance, Tone y Gain, además de un volumen Master global y un ajuste de nivel para la función Solo.

Los 4 footswitch permiten alternar entre los dos canales, y activar el bucle de efectos incluido y las funciones de Boost y Solo.

Ya en la parte trasera tenemos un buen surtido de conexiones y controles adicionales:

Entrada de instrumento (con impedancia adaptada para aceptar bien pedales de drive); ajuste de la puerta de ruido; envio/retorno del bucle de efectos; salida de altavoz (50 W a 4 Ω, 25 W a 8 Ω y 12 W a 16 Ω); entrada auxiliar; salida de auriculares con ajuste de volumen, conmutador AES (para activar la función de auto-apagado al no recibir señal en la entrada pasado un periodo de tiempo), y en el centro la salida XLR de la popular DI integrada Red Box AE+ de H&K con 8 simulaciones de altavoz a elegir.

Los AmpMan Modern y Classic tiene previsto su anuncio oficial mañana 10 de febrero y estarán disponibles a partir del 21 de este mismo mes por 349 € cada uno.

Más información | Hughes & Kettner

¿Te gustó este artículo?
14

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Hughes & Kettner AmpMan Modern
    Hughes & Kettner AmpMan Modern
  • Hughes & Kettner AmpMan Classic
    Hughes & Kettner AmpMan Classic

Regístrate o para poder comentar